El buen partido de Amivel no fue suficiente para ganar al Vigo (58-67)

Los veleños empezaron con una gran defensa, pero los gallegos ganaron el 2º y el tercer cuarto, que le dio una ventaja que ya no dejaron escapar. Gran partido de Romero y Mora.

El Fertilidad Rincón Amivel cayó en Vélez-Málaga ante el Amfiv Vigo, resultado lógico. Eso sí, cuando el primer cuarto acababa 16-8 para los amarillos, parecían los papeles cambiados, y el tercero estaba a merced de un Amivel pletórico en todas las facetas y se ilusionaba con la tercera victoria seguida, pero no fue así.
El Vigo se enchufñó, sobre todo en ataque, en el segundo cuarto, con 23 puntos, dejando en 11 a los locales, por lo que al descanso ya ganaban de cuatro (27-31). Jugadores como Agustín Alejos, que es  su máximo anotador, el mexicano Zavala y el base Envo, cogían las riendas de la anotación y comenzaron a decidir el partido. En el tercer cuarto, el Vigo, anotaba sin parar, 10-20, por lo que el Amivel se quedaba rezagado, y a 14 puntos. Y eso que vimos al Jesús Romero más efectivo en ataque con 19 puntos, seguido por los 14 de Álvaro Mora o las aportaciones de Santos y Pekka, pero no daba para la gran remontada. Por garra y aptitud no fue, ya que el Amivel tiró de casta y calidad, y algún que otro triple, para poner el susto en el cuerpo a falta de cuatro minutos y colocarse a 6 puntos, (51-57), pero dos canastas seguidas de los gallegos, dejó la reacción en un espejismo y se anotaron la victoria. Llamó la atención que en los últimos 5 minutos que no jugara Jesús Romero, que tenía 4 personales. Le preguntamos a Paco Aguilar que explicó que había cometido la cuarta de forma injusta, y que prefirió reservarle por si llegaba el partido más justo, y que Leo, su sustituto dio también la talla. Los veleños siguen fuera del descenso, y calculan que necesitarán un triunfo más, lo buscarán en Valladolid, y sino ganarle al Ferrol en Vélez.



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria