El buen partido de Amivel no fue suficiente para ganar al Vigo (58-67)

Los veleños empezaron con una gran defensa, pero los gallegos ganaron el 2º y el tercer cuarto, que le dio una ventaja que ya no dejaron escapar. Gran partido de Romero y Mora.

El Fertilidad Rincón Amivel cayó en Vélez-Málaga ante el Amfiv Vigo, resultado lógico. Eso sí, cuando el primer cuarto acababa 16-8 para los amarillos, parecían los papeles cambiados, y el tercero estaba a merced de un Amivel pletórico en todas las facetas y se ilusionaba con la tercera victoria seguida, pero no fue así.
El Vigo se enchufñó, sobre todo en ataque, en el segundo cuarto, con 23 puntos, dejando en 11 a los locales, por lo que al descanso ya ganaban de cuatro (27-31). Jugadores como Agustín Alejos, que es  su máximo anotador, el mexicano Zavala y el base Envo, cogían las riendas de la anotación y comenzaron a decidir el partido. En el tercer cuarto, el Vigo, anotaba sin parar, 10-20, por lo que el Amivel se quedaba rezagado, y a 14 puntos. Y eso que vimos al Jesús Romero más efectivo en ataque con 19 puntos, seguido por los 14 de Álvaro Mora o las aportaciones de Santos y Pekka, pero no daba para la gran remontada. Por garra y aptitud no fue, ya que el Amivel tiró de casta y calidad, y algún que otro triple, para poner el susto en el cuerpo a falta de cuatro minutos y colocarse a 6 puntos, (51-57), pero dos canastas seguidas de los gallegos, dejó la reacción en un espejismo y se anotaron la victoria. Llamó la atención que en los últimos 5 minutos que no jugara Jesús Romero, que tenía 4 personales. Le preguntamos a Paco Aguilar que explicó que había cometido la cuarta de forma injusta, y que prefirió reservarle por si llegaba el partido más justo, y que Leo, su sustituto dio también la talla. Los veleños siguen fuera del descenso, y calculan que necesitarán un triunfo más, lo buscarán en Valladolid, y sino ganarle al Ferrol en Vélez.




Restaurante Japonés Sakurai

Degusta platos exóticos y disfruta del espectáculo del chef acróbata Zhu. Buffet libre desde 10,95€.

Paseo Marítimo de Levante, 7 Torre del Mar

Restaurante Japonés Sakurai

Degusta platos exóticos y disfruta del espectáculo del chef acróbata Zhu. Buffet libre desde 10,95€.

Paseo Marítimo de Levante, 7 Torre del Mar