El Barrio del Pilar volverá a acoger el inicio de la salida procesional de Gran Poder y Amargura

El traslado definitivo de los titulares dependerá de la inauguración del Museo de la ciudad en el antiguo Hospital de San Juan de Dios

Una completa odisea ha vivido la Cofradía de Jesús del Gran Poder en su Tercera Caída y la Virgen de la Amargura durante todo este tiempo.

En palabras del Hermano Mayor de esta corporación, José Ruiz Núñez, expresaba, desde su perfil personal de Facebook, la alegría y satisfacción de la enorme noticia de este próximo Jueves Santo.

Esta Cofradía volverá a salir desde el barrio que les ha visto crecer, al lado de los ya desaparecidos ancianos, amparados siempre desde el antiguo Hospital de San Juan de Dios.

Hace ya 18 años, las tallas que realizara Domingo Sánchez Mesa no inician su salida procesional desde el entorno de este edificio tan emblemático.

Durante un periplo de 8 años ambas Sagradas Imágenes han estado en diferentes lugares expuestos a la devoción de todo un barrio.

Cerro de los Remedios Coronada, Iglesia de San Juan Bautista, Iglesia de Santa María, … y por fin llegarán de nuevo a su capilla del Barrio del Pilar.

La noticia de la próxima inauguración del Museo de la ciudad de Vélez-Málaga, MUVEL, ha sido siempre la razón por la cual volver a este enclave.

Muchos han sido los años que esta corporación cofrade ha estado esperando este ansiado momento, y la buena nueva ya ha llegado.

La gran consonancia que existe entre la Junta de Gobierno actual y la concejala de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Cynthia García, ha sido un apoyo importante para esta gran noticia.

La inauguración de MUVEL aún no está fijada pero sí se espera que sea pronto, dará un nuevo entorno a esta plaza tan histórica y la Cofradía decidirá cuándo proceder al traslado de sus Titulares que vuelven para quedarse.

Por ello esta próxima Semana Santa se vivirá con una enorme alegría en el entorno de San Juan de Dios, sus protectores vuelven para iniciar su salida procesional. El cortejo partirá desde la Calle Juan Acosta a las 18.50h



El Tocador de Fátima

Alquiler de complementos, tocados y Pamelas para bodas y eventos.

Calle Santiago y Santa Ana, 12, Torre Del Mar

El Tocador de Fátima

Alquiler de complementos, tocados y Pamelas para bodas y eventos.

Calle Santiago y Santa Ana, 12, Torre Del Mar