El Ayuntamiento de Iznate hace más accesible la Piscina Municipal con la puesta a disposición de los usuarios de «Comunicadores Acuáticos» con pictogramas

El Alcalde de Iznate, Gregorio Campos y la Concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Mercedes Gallardo, han presentado esta iniciativa junto con Ana Jaramillo, madre de una alumna del CEIP Marqués de Iznate con TEA.



El Ayuntamiento de Iznate, consciente de la accesibilidad entre sus vecinos, ha puesto a disposición de los usuarios de la piscina municipal “comunicadores acuáticos” con pictogramas para personas con dificultades en la comunicación.

Esta iniciativa se pone en marcha para atender las necesidades de usuarios con dificultades de comunicación que, en entornos de ocio como el de la piscina municipal, tienen problemas para una comunicación fluida.

El Alcalde de Iznate, Gregorio Campos y la Concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Mercedes Gallardo, han presentado esta iniciativa junto con Ana Jaramillo, madre de una alumna del CEIP Marqués de Iznate con TEA.

La Concejala de Políticas Sociales e Igualdad ha manifestado que con estos “comunicadores acuáticos”, disponibles en la Piscina Municipal de Iznate, se pretende facilitar el derecho a comunicarse de todos los usuarios y aumentar las posibilidades de comunicación en todos los entornos, haciendo espacios públicos más inclusivos.

Los comunicadores se encuentran en los puestos de los socorristas, y se puede acceder a ellos solicitándolos a los profesionales que trabajan en la instalación. Próximamente se dotarán de más carteles para ponerlos por todo el recinto deportivo de “Los Callejones”, así como en el resto de instalaciones deportivas, culturales y educativas del municipio, ha informado el Alcalde de Iznate.

Por su parte, Ana Jaramillo, madre de Noa, que es la artífice de esta idea, ha agradecido al Ayuntamiento de Iznate esta interesante iniciativa para mejorar la comunicación entre las personas con necesidades especiales. Y ha recalcado la necesidad de conseguir espacios más inclusivos en todos los ámbitos; educativos, deportivos, culturales y de ocio. Y de poner a disposición de otros municipios o colectivos esta iniciativa.

In this article



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar