La Harley tributo a Ayrton Senna que se ha concebido en Vélez-Málaga

Así es el tributo que el veleño Francisco Ali Manen (propietario de Lord Drake Kustoms), ha querido hacer a uno de sus ídolos y leyenda del automóvil y la Fórmula 1, Ayrton Senna, en el 30 aniversario de su muerte que se conmemoró el 1 de mayo de 2024.

El 1 de mayo de 1994, durante el Gran Premio de San Marino de Fórmula 1, el piloto brasileño Ayrton Senna murió tras impactar contra la curva Tamburello del Autodromo Enzo e Dino Ferrari con su Williams FW16 y Fran Manen ha querido rendir tributo a su ídolo con esta “Sportster Rothmans” que luce los colores de aquel coche con el que el piloto brasileño perdió la vida.



Sportster Rothmans” es el nombre de la nueva Harley Davidson RH1250 Sportster S customizada por el veleño Francisco Alí y su equipo Lord Drake Kustoms en su taller de transformaciones de Harley en Vélez-Málaga, desde donde exportan motos custom a clientes de todo el mundo.

El cambio más significativo en este restyling ha sido el trabajo de pintura inspirado en los colores de la marca de tabacos Rothmans que lucía el coche de carreras Williams FW16 que pilotaba Ayrton Senna , con el que Fran Manén ha querido honrar a la leyenda de la Formula 1 en el 30 aniversario de su fallecimiento.

Esta moto creada por el veleño Francisco Alí Manén y que se ha dado a conocer a toda la prensa mundial en esta semana; ya esta en manos de su nuevo propietario en una localidad cerca de Lisboa (Portugal)

La primera idea era modificar la trasera sobre todo el soporte de matrícula y colocarle algún tipo de careta o cúpula. Fran Manen se puso manos a la obra con su equipo de trabajo y el resultado fue un restyling en esta Sportster S 1250 RH en la que se ha instalado una cúpula de moto café racer, un nuevo manillar tracker, nuevos intermitentes de led minimalistas y faro redondo de led. Además se ha reubicado el cuentakilómetros en la parte delantera del manillar en vez de su ubicación original.
En la parte trasera se ha modificado el soporte de matrícula y toda la iluminación, se ha tapizado el asiento con doble hilo en color rojo con formas de rombos.

En cuanto a prestaciones (además de cambios estéticos) cabe destacar que en esta moto custom, el equipo de Lord Drake Kustoms, ha instalado un espectacular sistema completo de escape 2:1 de la marca Dr. Jekill & Mr. Hyde homologado, para la Harley Davidson Sportster S 1250 RH, que además de regulación de sonido dispone de un precioso protector de colectores en fibra de carbono para dar un toque más Racing y de Formula 1.

 




Canillas de Albaida

La perla de la Axarquía

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar