Javier Salas será el nuevo subdelegado del Gobierno en Málaga

Sustituye en el cargo a Teófilo Ruiz, que llevaba en el puesto desde el 13 de marzo de 2020, informan el diario Málaga Hoy y Cadena Ser.

Javier Salas será el nuevo subdelegado del gobierno en Málaga, según ha informado la cadena SER, que sustituirá a Teófilo Ruiz en el cargo. Ruiz fue nombrado el 13 de marzo de 2020, en pleno inicio por la crisis sanitaria del Covid-19, para que pudiera incorporarse lo antes posible al equipo de la delegación que se encontraba coordinando las medidas del Gobierno de España para frenar la expansión de coronavirus.



Salas fue nombrado en 2015 como delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Málaga y, en la actualidad, era el máximo responsable de la agrupación socialista Carretera de Cádiz. En las pasadas primarias del PSOE Andaluz apoyó a Juan Espadas y en las elecciones general de 2019 fue número 7 en las listas del partido por Málaga.

Francisco Javier Salas Ruiz (Málaga, 1967) es licenciado en Derecho por la Universidad a Distancia y en Biología por la Universidad de Málaga (UMA), además de doctor en Bioquímica Clínica y Patológica Molecular por esta última institución académica. Además, es funcionario de carrera (grado A, requisito imprescindible para optar al cargo) del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria desde 2005.

Natural de Antequera, Teófilo Ruiz es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y diplomado en Derecho Constitucional y Ciencia Política por el Centro de Estudios Políticos del Ministerio de la Presidencia. Además, es funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta de Andalucía, en la especialidad jurídica, y funcionario de carrera del Cuerpo Técnico de la Administración General del Estado.

In this article



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar