Nerja instalará aseos públicos y servicios de playas bajo el paseo marítimo de la Torrecilla

Este proyecto permitirá además aumentar la superficie peatonal del paseo

El Ayuntamiento de Nerja acometerá obras de mejora en el Paseo Marítimo de la playa la Torrecilla con la construcción de nuevos aseos públicos y una zona de servicios de playas, provistos de un puesto de primeros auxilios y almacén. Lo ha anunciado el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, informando que la Junta de Gobierno Local, celebrada ayer, aprobó el Pliego de Cláusulas Administrativas que regirá la licitación para la contratación de las obras, con un presupuesto de 193.600 euros, mediante procedimiento abierto simplificado, tramitación ordinaria y varios criterios de adjudicación.



En ese sentido, el regidor ha destacado la apuesta del grupo de gobierno municipal en la mejora de los equipamientos de la playa la Torrecilla con esta importante actuación con la que se dotará de nuevos aseos y servicios que se ubicarán bajo el Paseo Marítimo, aumentando así la superficie peatonal del mismo y permitiendo la retirada de los módulos actuales, ganando mas espacio de arena.

Por su parte la concejala de Playas, María del Carmen López, ha recordado que las obras se financiarán con la subvención de 498.213 euros, otorgada por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía a Nerja para a la recuperación medioambiental y uso sostenible de las playas, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.

Publicada la convocatoria en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Nerja, las empresas interesadas en optar a la realización de estos trabajos, tendrán 20 días naturales para presentar sus ofertas.



Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar