El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria refuerza la limpieza matinal en los centros escolares

Se trata de una demanda histórica por parte de las direcciones de los colegios que por fin se pone en marcha.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN, IU, PA), atiende una demanda histórica de los centros escolares del municipio para mejorar la limpieza de las instalaciones de los colegios y por primera vez pone en marcha un refuerzo que se llevará a cabo a diario y durante la jornada matinal.

La concejala de Educación, Yolanda Florido (PSOE), ha resaltado el importante trabajo que se está realizando “manteniendo reuniones de coordinación bimensuales con representantes asignados por el Consistorio en los distintos consejos escolares para abordar problemáticas y la puesta en común de proyectos”. 

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha explicado que con esta nueva medida pretendemos mejorar la dinámica diaria del funcionamiento de los centros educativos, principalmente en las áreas infantiles de los centros donde se hace muy necesaria y urgente un apoyo”. Anaya ha recordado una vez más que “para este equipo de Gobierno la educación y el óptimo estado de nuestros centros son una prioridad”. 

Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente de Rincón de la Victoria, José María Gómez (PA), “el refuerzo de limpieza comenzó el pasado miércoles 13 de abril de forma diaria en cada uno de los ocho centros escolares del municipio”. 

Un equipo formado por seis personas procedentes del Programa de Renta Básica procederán al refuerzo de limpieza durante la jornada matinal de lunes a viernes en los ocho colegios del municipio hasta la finalización del curso escolar: Gregorio Marañón, Mª del Mar Romera, Manuel Laza Palacio, Profesor Tierno Galván, Carmen Martín Gaite, Los Jarales, Josefina Aldecoa y Nuestra Señora de la Candelaria.

“Hasta el momento se actuaba de forma puntual ante cualquier emergencia o requerimiento del centro”, señala la concejala de Educación, quien indica que “es a partir de ahora cuando vamos a permanecer de forma continuada y a diario con este apoyo ya que comenzamos a principios del mes de enero en el CEIP Profesor Tierno Galván a través de personal procedente del Plan de Inclusión Social”. La edil ha dicho que este refuerzo se une a las tareas de limpieza habituales en horario de tarde. 

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha recordado que durante todo el año se desarrollan labores de mantenimiento integral en las instalaciones educativas con trabajos de limpieza, desbroce, poda, mantenimiento de zonas verdes en los centros, aplicación de productos fitosanitarios, desinfección, desratización y desinfectación.

El Gobierno Local ha invertido desde el inicio de Legislatura más de 35.000 euros en mejoras de las instalaciones de los centros educativos del municipio, con más de 150 actuaciones centradas en tareas de electricidad, fontanería, albañilería, bricolaje, pintura por parte del área de Servicios Operativos que ha supuesto una inversión de 6.700 euros en materiales con motivo del inicio del curso escolar. 



Axarquía Salud

Expertos en recuperar tu salud. Buscamos la excelencia para ofrecerte el mejor servicio

Av. Vivar Téllez, 7, 29700 Vélez-Málaga

Axarquía Salud

Expertos en recuperar tu salud. Buscamos la excelencia para ofrecerte el mejor servicio

Av. Vivar Téllez, 7, 29700 Vélez-Málaga