El Ayuntamiento de Nerja reclama a Mancomunidad que finalice el balizamiento de las playas

El concejal de Playas, Francis Arce, ha mostrado su preocupación por el retraso que está acumulando la instalación del balizamiento de las playas.

El concejal de Playas, Francis Arce, ha mostrado su preocupación por el retraso que está acumulando la instalación del balizamiento de las playas, servicio contratado por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, que alega retrasos en trámites administrativos.



En Nerja, la señalización marítima de las zonas de baño se extiende por 8.100 metros con 31 boyas. La zona de reservada de baño se va a balizar con una banda litoral formada por una serie de boyas dispuestas a 200 metros, en línea paralela a la costa.

El concejal señala que “en este verano más que nunca la gente necesita seguridad cuando vayan a tomar un baño, y sin balizamiento resulta complicado transmitir esa seguridad, por eso pido a Mancomunidad una mayor y mejor atención” y no descarta plantear que en próximas temporadas sea el propio Ayuntamiento quien asuma el balizamiento y la limpieza de las aguas.




Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar