El Archivo Municipal de Nerja digitaliza dos nuevos documentos históricos de Nerja

Las concejalías de Patrimonio y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Nerja comunican que, tras ser restaurados y previamente presentados el pasado mes de abril, ya se encuentran digitalizados.

Están publicados en la sección de “Archivo Online” de la página web oficial del Consistorio los dos documentos históricos denominados:

Ejecutoria en forma de sentencia de vista y revista a pedimento de D. Fernando de Aranda y consortes, vecinos de villa de la puebla de Nerja del pleito que han seguido en esta corte con el fiscal de Su Majestad y el concejo, justicia y regimiento de la ciudad de Vélez-Málaga sobre diferentes tierras, casas y huertos en el campo de dicha villa. Granada, 19 de diciembre de 1747.

Testimonio de posesión dada a la puebla de Nerja de sus casas y huertos de riego y secano en cumplimiento de Real carta ejecutoria de pleito seguido en contradictorio juicio con la ciudad de Vélez y el fiscal de S.M. Vélez-Málaga, 18 de junio de 1750. Real provisión y posesión en su virtud dada a esta puebla [de Nerja] de las cinco dehesas de su término. Vélez-Málaga, 5 de noviembre de 1748, Granada, 27 de mayo de 1750 y Nerja, 17 y 19 de junio de 1750.

 



Axarparquet

Empresa con más de 15 años de experiencia en el sector. Punto de venta oficial de Quick Step.

Calle Pío Augusto Verdú, 24, Vélez-Málaga, Málaga

Axarparquet

Empresa con más de 15 años de experiencia en el sector. Punto de venta oficial de Quick Step.

Calle Pío Augusto Verdú, 24, Vélez-Málaga, Málaga