El alcalde anuncia la aprobación en la Junta de Gobierno Local de una nueva biblioteca en Torre del Mar

Miguel Ángel Heredia afirma que la apuesta del Ayuntamiento por el núcleo torreño “no tiene precedentes”

El alcalde socialista de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha anunciado la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local del proyecto de construcción de una nueva biblioteca en Torre del Mar. Ferrer ha hecho público el anuncio durante la visita de seguimiento que ha realizado a las actuaciones más importantes que se están desarrollando en el núcleo de Torre del Mar y que ha realizado acompañado del teniente de alcalde torreño, Jesús Pérez Atencia (GIPMTM), y del diputado nacional y secretario general del PSOE, Miguel Ángel Heredia, quiuen aseveró que "la apuesta por Torre del Mar no tiene precedentes". 

El regidor veleño, que ha asegurado que seguirá "apostando por las mejoras en los pueblos", ha visitado las obras de la calle Princesa de Torre del Mar, donde ha señalado que en breve se iniciarán los trámites para la segunda fase de la misma, al objeto de "seguir velando por los pequeños comercios y la creación de empleo”.

Antonio Moreno Ferrer calificó la aprobación del proyecto de la biblioteca como “un día importante, ya que es un espacio cultural que viene siendo muy demandado por los vecinos y vecinas de este pueblo”.

Igualmente, el alcalde ha puesto en conocimiento que se está trabajando también para la consecución de la ELA del pueblo de Torre del Mar, para lo que instó a la intermediación del diputado nacional, Miguel Ángel Heredia durante la visita.
 
Otros de los asuntos abordados con Heredia ha sido la necesidad de su mediación para el arreglo de las carreteras en el nudo de Cajiz, así como en el nudo de Caleta de Vélez en la salida de la autovía.

Por su parte, Jesús Pérez Atencia, teniente alcalde de Torre del Mar ha recordado “lo solicitada que fué la actuación en la calle Princesa cuando estaban en la oposición y la propuesta que el señor Delgado Bonilla, portavoz del PP les trasladaba; la implantación de zona azul en ésta calle cuando aún ni siquiera estaba reurbanizada”.

Atencia ha hecho referencia a las actuaciones que se están realizando y las que se van a llevar a cabo en Torre del Mar, “que se están llevando a cabo gracias a este equipo de Gobierno y su compromiso con la descentralización del presupuesto junto con una clara apuesta por las mejoras en los pueblos de Vélez-Málaga”.

Miguel Ángel Heredia

El diputado nacional y secretario general del PSOE, Miguel Ángel Heredia ha querido poner en valor esta actuación que se ha realizado en calle Princesa con la importancia que conlleva desde el punto de vista turístico y comercial. Un planteamiento que, señala Heredia, “ha supuesto una inversión de 440.000 euros y una segunda fase con igual inversión en la que ya se está trabajando”.

Heredia ha reconocido “una apuesta sin precedentes por el pueblo de Torre del Mar, que no fué posible con el gobierno del PP, y que está siendo una realidad con el equipo de gobierno actual, y así se viene confirmando con las diferentes actuaciones de mejora que se están llevando a cabo y las que vienen marcadas en el presupuesto del presente año”.

El diputado nacional ha querido remarcar el excelente trabajo que se viene realizando para fomentar y generar empleo y riqueza. Destacó que en el primer trimestre de este año se han creado unos 1000 puestos de trabajo más que en el pasado año, lo que se traduce en un incremento del 18% de personas empleadas gracias al crecimiento que el sector turístico está experimentando y a romper con la estacionalidad turística.

El secretario general del PSOE  y diputado nacional ha planteado en el Congreso de los Diputados las reforma de las Haciendas Públicas, “para que los ayuntamientos tengan mayor financiación y que la reforma que fue aprobada por el PP, no siga afectando y dejando sin competencias a los ayuntamientos”



Bar Cupido

Especialidad chivo al ajillo, pollo a la rana, asado en brasa...

Paseo Marítimo de Pte., 4, 29740 Torre del Mar, Málaga

Bar Cupido

Especialidad chivo al ajillo, pollo a la rana, asado en brasa...

Paseo Marítimo de Pte., 4, 29740 Torre del Mar, Málaga