El 30 de abril Frigiliana celebrará el IV Día de la Miel de Caña y el Día de las Cruces

El consistorio unifica ambas fiestas para dar al turista una importante oferta basada en sus tradiciones y su gastronomía.

Frigiliana recibirá el próximo domingo 30 de abril la IV Edición del Día de la Miel de Caña, que este año además estará acompañada por la celebración del Día de las Cruces, fiesta que tradicionalmente tiene lugar el 3 de mayo. La cercanía con el día festivo del 1 de mayo, en el que también habrá actividades, ha hecho que el consistorio unifique ambas fiestas en una sola jornada, aprovechando ese fin de semana para dar al turista una importante oferta basada en nuestras tradiciones, en la que la gastronomía será la gran protagonista.

IV Día de la Miel de Caña
Esta fiesta culinaria que diera sus primeros pasos hace ahora cuatro años mantiene su esencia, de modo que el visitante tendrá la oportunidad de ver el interior del antiguo palacio de los condes de Frigiliana, hoy única fábrica de miel de caña de Europa, y ser testigo de primera mano del proceso de elaboración de este exclusivo producto, así como la maquinaria y procesos que se empleaban antiguamente.

La miel será la total protagonista desde las 10.00h hasta las 15:30h, horario en el que transcurrirán las actividades específicas de la jornada de la miel de caña, donde no faltarán degustaciones gratuitas, una exposición de fotografías y antiguos utensilios, concursos de fotografía y pintura, molienda en vivo, jornada gastrónomica, degustación del jugo de la caña, además de actuaciones en el escenario de la Plaza del Ingenio, centro neurálgico de la celebración.

Día de las Cruces de Mayo
abril 2017 dia crucesLas actividades específicas del Día de las Cruces comenzarán a las 16:00h, y en ellas la miel seguirá teniendo una importante presencia, pues es uno de los ingredientes utilizados tradicionalmente en buena parte de los dulces que se elaboran especialmente para este día y que son ofrecidos a los turistas en su recorrido por las cruces, que este año en un total de 20 adornarán el casco urbano de Frigiliana, desde la parte nueva hasta el casco antiguo.

En ninguna de las cruces instaladas a lo largo y ancho del municipio faltarán arropías, melcochas, nísperos con miel, así como otros dulces típicos, siempre con la miel como ingrediente principal, estando regados por nuestro dulce vino del terreno. La fiesta estará amenizada por los grupos de de bailes populares, la banda municipal de música, los verdiales y la tuna, que a las 16:00h partirán desde la Plaza del Ingenio para hacer el recorrido por las diversas cruces, llevando nuestras tradiciones más autóctonas a todos los rincones del pueblo.

Cruces y miel de caña, que siempre han estado estrechamente relacionados, lo harán este 2017 de forma especial, en una jornada en la que la gastronomía más autóctona de nuestro municipio se mezclará durante todo el día con las tradiciones más populares.



Pizzería Italia

30 años después continuamos ilusionados aportando tradición y renovación a nuestra carta.

Av. Antonio Tore Tore, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga

Pizzería Italia

30 años después continuamos ilusionados aportando tradición y renovación a nuestra carta.

Av. Antonio Tore Tore, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga