Duro comunicado de los comerciantes de Torre contra el Defensor del Pueblo por la música

Le acusan de “animadversión y subjetividad manifestada” en contra de los establecimientos de hostelería de Andalucía.

Reproducimos íntegramente el comunicado de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torre del Mar contra el Defendor del Pueblo Andalus, tras mostrase este en contra de modificar la ordenanza que regula la música en directo en los establecimientos:

"ANTONIO SEBASTIAN PASTOR CANTARERO, nombre y representación de la   ASOCIACION DE COMERCIANTES Y EMPRESARIOS DE TORRE DEL MAR, 

E X P O N E 

Que lamenta profundamente la animadversión y  subjetividad manifestada por el defensor del Pueblo Andaluz D. JESUS MAEZTU en contra de los establecimientos de hostelería de Andalucía.
Ya en julio del 2014 dirigió a todos los Municipios de Andalucía su resolución  formulada en la queja 14/2491 en la que se presumía  que casi todos los establecimientos de hostelería se exceden en su Licencias tanto en ocupación de vía pública como en ruidos.

Según noticia de Europapress del día ocho del presente mes, parece ser que al citado Defensor del Pueblo Andaluz D. JESUS MAEZTU le preocupa y discrepa  sobre algunas propuestas en el borrador del  proyecto del nuevo nomenclator y el catálogo de espectáculos públicos y actividades recreativas y establecimientos públicos de Andalucía para modificar el Decreto 78/2002 de 26 de febrero

Parece ser que a D. JESUS MAEZTU  le preocupan  en gran medida los derechos constitucionales  de los ciudadanos, especialmente con respecto al descanso y no le preocupan tanto los derechos constitucionales de los pequeños empresarios de hostelería ( derecho al trabajo), y pretender que los Municipios Turísticos y las zonas de gran afluencia turística tengan el mismo tratamiento que el resto de los Municipios es un sin sentido de una persona que no conoce la realidad de Andalucía; como pretender que toda la Comunidad Autónoma tenga el mismo tratamiento. Es inimaginable por ejemplo que en el mes de agosto  se considere por igual a Ecija que a Marbella, sin que ello suponga desmerecimiento de ninguna de esas poblaciones.

El  Defensor del Pueblo debe ser una figura para mediar e intentar buscar soluciones, pero en este caso se ve una clara predisposición a ser "parte" por lo que en conciencia  debiera inhibirse.

Esta Asociación entiende que a quien se exceda, con la actual normativa o con la futura debe serle aplicada la norma con toda rigurosidad, pero en ningún momento presumir que los excesos que se puedan cometer van a atentar contra los derechos constitucionales de los ciudadanos.

Nos permitimos aconsejar a D. JESUS MAZTU, que recomiende los fines de semana prohibir la circulación de vehículos automóviles para así evitar accidentes, y que se prohíba la venta de alcohol  por el bien de la salud y evitar excesos.

Pedimos al legislador, que tenga en consideración la preocupación y discrepancia del defensor del Pueblo Andaluz D. JESUS MEZTU,  pero que cumpla con su responsabilidad y legisle en Justicia."




VisualMarket Óptica Outlet

Tu cuidado visual y la moda a unos precios que te puedes permitir

Avenida del Sol, 2, Torre del Mar

Sommelier Buffet Pizza

Por 7,50 € una pizza familiar y después todas las pizzas mediadas que seáis capaces de comeros

Calle Valdepeñas, 6, Torre del Mar