Dos nuevos temblores en Granada recuerdan que la provincia lleva dos meses en esa situación sísmica

Ninguno de los dos pequeños terremotos ha provocado daños ni personales ni materiales.

Santa Fe (Granada) ha sido epicentro de dos nuevos pequeños terremotos este sábado, de 2 y 2,6 grados, que no han provocado daños ni personales ni materiales aunque el segundo sí ha sido percibido, lo que ha recordado el enjambre sísmico que comenzó hace ahora dos meses y que alcanza los 2.200 temblores.



Según el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el primero de los dos temblores con epicentro en Santa Fe se ha registrado a las 8.49 horas y ha tenido una intensidad de 2 grados.

El segundo temblor se ha registrado a las 10.56, con una intensidad de 2,6 grados y a cero kilómetros de profundidad, lo que ha provocado que sí haya sido sentido por la población.

Según han informado fuentes del servicio de emergencias 112, ninguno de los dos terremotos ha provocado daños ni personales ni materiales.

Los temblores se enmarcan en el enjambre sísmico que afecta a la Vega de Granada desde el pasado diciembre y que se intensificó hace ahora dos meses.

Según los datos del IGN, la mayoría de los temblores del enjambre tienen una profundidad menor de 10 kilómetros y magnitudes mayoritariamente menores de 2,5, aunque cinco de los terremotos han tenido desde entonces una magnitud superior a 4.

Uno de ellos, de 4,4 y registrado el 23 de enero, fue el primero de los cinco que generaron alerta social y daños materiales y que fueron sentidos en Granada y su área metropolitana, pero también en puntos de las provincias de Málaga, Almería, Córdoba y Jaén.

Desde el 23 de enero y hasta el momento, según el IGN, la zona ha alcanzado los 2.200 terremotos, una treintena de ellos de magnitud superior a 3.

In this article



Restaurante Casa Mari

La cocina de verdad

Avenida de Cómpeta, 9 29752 – Sayalonga