El niño dejó de respirar y durante dos minutos le practicaron la maniobra para desobstruir el conducto respiratorio.
Una niño de tan solo cuatro años ha salvado la vida gracias a la rápida actuación de dos trabajadores del Club Deportivo Santa Ana donde consiguieron reanimarle tras haberse quedado sin respiración, a causa del atragantamiento con un caramelo.
Los hechos, según relata COPE, ocurrieron este viernes a las ocho de la tarde junto a la cabina de control y oficinas del centro en las que se encontraban los monitores deportivos Iván Jiménez y José Carretero que durante dos minutos tuvieron que practicarle una maniobra de reanimación conocida como de Heimlich.
Según ha contado a la emisroa el gerente del centro, Rodrigo Ibáñez, la madre pidió auxilio por el estado que presentaba el pequeño y gracias a la rapidez y eficacia de los empleados comenzó a respirar de nuevo. Una vez que el niño quedó estable, fueron los propios padres los que lo trasladaron al servicio de urgencias.
El gerente del club deportivo ha explicado que todos los empleados del centro están «perfectamente preparados» para atender situaciones de este tipo porque realizan periódicamete cursos de primeros auxilios y socorrismo. Además en el propio recinto se suelen desarrollar programas y cursos de socorrismo acuático destinados tanto a los trabajadores como a futuros socorristas, ha destacado.
Conocer primeros auxilios y técnicas de reanimación es algo que todos tenemos que conocer, pues es importante saber cómo actuar en caso de accidente, ahogamiento o atragantamiento, ha explicado Ibáñez.
Por este recinto deportivo de Cartagena pasan cientos de personas todos los días para practicar deporte y desde hace dos años está catalogado como centro cardioprotegido.