Diputación aprueba obras del PFEA para Algarrobo, Alcaucín, Alfarnatejo y Árchez

La Diputación de Málaga ha aprobado subvenciones por un valor de 1.683.560,88 euros para invertir en distintos municipios de la provincia, entre ellos varios de la comarca de la Axarquía. Los municipios de la comarca que recibirán estas ayudas son Alcaucín, Alfarnatejo, Algarrobo, Árchez y Casabermeja, todos en el marco del Plan de Fomento de Empleo Agrario.

Los proyectos están destinados a equipamientos e instalaciones municipales, pavimentación y acondicionamiento de calles; saneamientos y acerados; limpieza viaria y de instalaciones; y poda de árboles, entre otras actuaciones.

Entorno rural
El presidente de la institución, Elías Bendodo, ha recordado que el Programa de Fomento de Empleo Agrario desarrolla cada año un gran número de proyectos que supen una consolidación del nivel de inversión en obras y servicios de interés general localizados en el territorio, sobre todo el entorno rural, así como la contratación de personas desempleadas.

Estos proyectos supondrán la contratación de 861 personas. Durante 2017, la Diputación de Málaga destinará más de 3,3 millones de euros al PFEA. A través de este programa se invertirá en la provincia más de 25 millones de euros entre las aportaciones de las distintas administraciones. El Servicio Público de Empleo Estatal subvenciona los costes salariales y las cotizaciones empresariales, mientras que la Junta de Andalucía y la Diputación subvencionan, mediante la firma de un convenio, la adquisición de materiales para realizar las obras.




niu.Store

Todo lo que necesitas para iluminar tu hogar. Da rienda suelta a la creatividad.

Calle San José de Calasanz, 5, Torre del Mar

Peluquería Estética Unisex Verónica Álvarez

Visítalos y comprueba que la calidad y el precio no están reñidos

Calle Juan Vázquez Rengifo, 1, Vélez-Málaga, Málaga