Detenido en Vélez-Málaga un matrimonio por la compra de un bebé ruso por 100.000 euros

El matrimonio de septuagenarios pretendía tener descendiente al que dejarle su herencia.

El Área de Protección de Menores de la Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía ha efectuado cuatro detenciones de los miembros de una trama para la compraventa de un bebé de ocho meses a una mujer de origen ruso. Los detenidos son el matrimonio de septuagenarios, españoles y residentes en Málaga, que iba a quedarse con el pequeño; la traductora y un abogado, que actuaron como intermediarios.

Las pesquisas han permitido determinar que la pareja pagó 100.000 euros en diversas entregas. La operación ha sido comunicada esta mañana en rueda de prensa por el delegado del gobierno andaluz en la provincia, José Luis Ruiz Espejo.

Los arrestos se llevaron a cabo en Vélez Málaga, aunque la investigación se ha desarrollado en la capital y otros municipios de la provincia, dado que el matrimonio tiene un amplio patrimonio inmobiliario.

Una enfermedad genética del bebé hizo sospechar al insistir la pediatra en hablar con la madre, pero los septuagenarios sólo pudieron dar vagas justificaciones como que estaba trabajando.

La doctora sospechó y avisó a los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento, que a su vez visitaron la vivienda y detectaron que no se cumplían las condiciones mínimas de salubridad e higiene para que crezca un niño y menos un bebé de ocho meses. El delegado de gobierno ha señalado que, rápidamente, los técnicos se pusieron en contacto con el Servicio de Protección de Menores y estos, a su vez, con la Policía Autonómica.

Los ancianos habían pagado a la mujer rusa para que viniera a la provincia embarazada de ocho meses, diera a luz en un centro sanitario malagueño (cuyos datos no han querido revelar los investigadores) y acudiera junto al hombre a inscribir al niño en el Registro Civil como hijo natural de ambos. Los agentes comprobaron que el supuesto padre no había viajado nunca a Rusia y que no tenía pasaporte, por lo que había falseado su paternidad.

El matrimonio pretendía tener descendientes a los que dejarles su herencia.

La policía está tratando de localizar a la madre biológica, aunque sólo podrán detenerla si se presenta en España.

En este artículo



Venta El Paso

Especialistas en comidas caseras y a la brasa y en postres artesanos. Menús y celebraciones

MA-3120, Vélez-Málaga, Málaga

Dalmatian

Especialistas en Nutrición + Alimentación = Salud. Todo tipo de complementos para tus mascotas

Calle Princesa, 48, 29740 Torre del Mar, Málaga