Declarado un incendio forestal en Canillas de Albaida

El Plan Infoca ha desplegado en la zona tres helicópteros, 71 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, cuatro autombombas y un agente de Medio Ambiente

Nuevo incendio forestal en la provincia. El Plan Infoca ha informado pocos minutos después de las 16.00 horas de este sábado de un fuego que se ha declarado en el término municipal de Canillas de Albaida, en el paraje conocido como Los Alamillos. Según publica Diario Sur.



Según han explicado a través de la cuenta de Twitter, de momento se han desplazado hasta la zona tres helicópteros, uno ligero, uno semipesado y un Kamov, 71 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, cuatro autombombas y un agente de Medio Ambiente. Posteriormente se han incorporado dos vehículos de carga en tierra, un vehículo de coordinación y un avión Foca.

El Consorcio Provincial de Bomberos también ha desplazado unidades desde los parques de Vélez-Málaga, Nerja y Periana, según han informado a través de las redes sociales. El último incendio en este municipio se produjo el pasado 25 de junio.

Por su parte, el alcalde canillero, Jorge Martín (PP), ha explicado que el fuego se ha iniciado en dos focos distintos, en el entorno del paraje del arroyo Limón. Ha sido necesario el desalojo de tres viviendas. Las llamas se han adentrado ya en el parque natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama, en el paraje del Mosquín. «Tiene mala pinta, pero están todos los medios disponibles del Infoca, esperemos que puedan controlarlo pronto», ha apostillado el regidor.




Cómpeta

Cornisa de la Costa del Sol

calle Rampa, 29754 * Teléfono: 952 51 60 06

Cómpeta

Cornisa de la Costa del Sol

calle Rampa, 29754 * Teléfono: 952 51 60 06