Nombrados los arquitectos que dirigirán las obras de construcción de 11 viviendas sociales en calle Zurbarán

Las 11 viviendas sociales para jóvenes proyectadas en calle Zurbarán de Nerja cuentan con una inversión de 1.450.269,06 euros.

El Ayuntamiento de Nerja ha dado un nuevo paso para la ejecución de las obras de construcción de 11 viviendas sociales para jóvenes en régimen de alquiler asequible en calle Zurbarán. La Junta de Gobierno, a iniciativa del alcalde, José Alberto Armijo, y de la concejala de Urbanismo y Vivienda, Nieves Atencia, ha aprobado los nombramientos del Director de Obra, que será el arquitecto redactor del Proyecto, Rafael Sevillano, el Director de Ejecución, el arquitecto técnico Miguel Ángel Huesca, y la Coordinadora de Seguridad y Salud, la arquitecta técnica Adoración Gil. 



El regidor ha informado que “firmado el contrato con la adjudicataria Bilba Constructora Andalucía, el pasado 26 de agosto, y una vez superado este trámite de nombramientos, próximamente formalizaremos el acta de replanteo e inicio de obra”.

Las 11 viviendas sociales para jóvenes proyectadas en calle Zurbarán cuentan con una inversión de 1.450.269,06 euros, de los cuales el Ayuntamiento  financia 1.232.139,06 euros, y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de la Junta de Andalucía, aporta 218.130 euros.  

La concejala de Urbanismo y Vivienda ha recordado que las 11 viviendas estarán distribuidas en un edificio de dos plantas sobre rasante, con salón-comedor, cocina, baño y 2 o 3 dormitorios, y dispondrá de una planta sótano con aparcamientos y trasteros.

El Proyecto se enmarca en el Plan Municipal de Vivienda para Jóvenes, incluido en el Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus, aprobado por Partido Popular, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox, con la abstención del PSOE y del concejal no adscrito.




Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga