La nueva UD Torre del Mar estrena hoy proyecto y candidatura a todo en el Vivar Téllez

Pistoletazo para la 3ª RFEF con el debut de los torreños en el Vivar Téllez ante el Huétor-Tájar hoy a las 19.00 horas y también lo hace el debutante Malaga City en Nerja.

Este sábado comienza una nueva temporada en la Tercera RFEF, y lo hace con el partido entre El Palo y el Huracán Melilla. Los paleños son uno de los cinco equipos que forman parte del Grupo 9, junto Atlético Malagueño, Marbella, Torre del Mar y Málaga City. Tres conjuntos menos con respecto a la temporada anterior, tras el ascenso y campeonato conseguido por el Torremolinos, y los descensos de Alhaurín de la Torre, Alhaurino y San Pedro. La gran novedad es el Malaga City, ya que el Estepona, que logró el ascenso de División de Honor, está ya jugando en la 2ª RFEF.
No se recuerda una categoría en las últimas décadas con tan solo 16 equipos, lo que hará que la temporada solo tengo 30 jornadas, y más descanso que en las últimas campañas. El campeón ascenderá a la 2ª RFEF, y después comenzarán las eliminatorias de ascenso. Primero una del propio grupo, donde solo saldrá un representante y después otra a nivel nacional. Sólo habrá tres descensos directos, pero podrían haber alguno más, siempre según ascensos y descensos de categorías superiores.
Aunque a priori podría pensarse que la Tercera ha perdido fuelle y categoría, al ser la quinta categoría del fútbol español, algunos equipos manejan presupuestos impensables hace algunas temporadas y con ramillete de equipos con claros objetivos de salir de esta competición. Menos Malaga City, joven y con poca experiencia, los otros cuatro equipos no esconden sus intenciones de ascenso.



La Unión Deportiva Torre del Mar busca estar entre los mejores tras la llegada al final de la pasada campaña de capital paraguayo, y reforzar al equipo con jugadores experimentados. El exfutbolista profesional, Alfonso Vera, seguirá como entrenador y contará con una plantilla muy competitiva y con altas expectativas. Destaca la llegada de jugadores experimentados como Cervera (Vélez); Emilio Cubo (Mérida); Pato (Marbella); Jona (Alcoyano) y Cala (El Palo), entre otros. La continuidad de jugadores como Damián, Rafa Navarro, Alex Pulga, Dani González, Arturo o Javi Fernández, le da un plus de veteranía, que lo sitúa como uno de los equipos favoritos para estar entre los cinco primeros. Posiblemente jueguen sus dos primeros partidos como local en el Vivar Téllez veleño, el primero este domingo a las 19 horas ante el Huétor-Tájar, un clásico de la categoría, y segundo el año pasado.

Y debutará en esta categoría el Malaga City, un equipo que ha ido creciendo a pasos agigantados y que no esperan estar en una categoría tan alta, con dos ascenso consecutivos. Este equipo, nacido con jóvenes internacionales pertenecientes a una Academia internacional, logró el ascenso siendo entrenado por Juan Carlos Añón, que sorpresivamente no continuará. El técnico Adrián Domínguez, que ya lo ascendió a División de Honor, le espera un año ilusionante y con un plantel joven, apuntalado con algunos veteranos como el nerjeño Antelo. Precisamente jugarán en el José Luis Bobadilla de Nerja donde recibirán al Marbella este domingo a las 12 del mediodía. Han fichado jugadores como Márquez (Torre del Mar); Víctor, Aroca y Panadero (El Palo) y Mateus (Vélez). Domínguez ha destacado que “nuestra intención es mejorar cada día, ir a competir con todo, sabiendo que los rivales son muy complicados”.

 




Vélez-Málaga

Todo el año

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100