La empresa veleña Algo Suena destaca la “recuperación total de la actividad en el verano” tras la pandemia

Asegura que “el boom de los festivales pone en acción todos los recursos de la industria del espectáculo”

La empresa de Vélez-Málaga Algo Suena ha destacado en un comunicado “la recuperación total de la actividad en el verano” tras la pandemia del COVID19. Aseguran que “el boom de los festivales de música tras el final de la pandemia pone en acción todos los recursos de la industria del espectáculo”. Según el responsable de la firma, Serafín Jaime, “se ha producido una carga de actividades como no recordábamos en mucho tiempo”. El sello veleño Algo Suena es el encargado de buena parte de las infraestructuras de sonido e imagen de festivales como el Weekend Beahc, Granada Sound, Oh see!, Dream Beach, el Festival Internacional de Benicassim o Puro Latino. Además, ha trabajado en giras como las de Ricky Martín, Miguel Ríos o Loquillo, sin olvida a otros artistas de primera fila como Fangoria, Leiva, Manuel Carrasco o Lory Meyers.



Jaime, que recientemente recibía una mención de honor de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Vélez-Málaga y Torre del Mar en su entrega anual de galardones, ha destacado que “iluminación, sonido, logística, medios materiales, elementos de montaje y recursos humanos de los sellos técnicos especializados están funcionando durante esta temporada estival a niveles nunca vistos”. En concreto, Algo Suena viene trabajando en “una treintena de eventos musicales, audiovisuales o de motor programados desde que se inició la temporada por toda la geografía andaluza y con muchas de los grandes citas del itinerario estival ya cubiertas”.

Según el responsable de la empresa, “cada semana se han venido produciendo llamadas para cubrir necesidades de eventos en la propia región o en puntos de la geografía nacional a los que nunca antes nos habían convocado”. Serafín Jaime apunta que ello ha posibilitado “una gran temporada también desde el punto de vista del empleo”. En este sentido, “tanto especialistas de sonido, como profesionales de iluminación, electricidad, logística, montaje, seguridad y titulares de otras de las tareas especializadas sobre las que giran la organización de estos eventos han visto incrementada su actividad”.

La previsión de cara a la próxima temporada, sigue indicando Jaime, es que “la situación del sector vuelva a los niveles habituales previos a la pandemia; con las grandes citas de referencia en los momentos clave del calendario”. Añade que “no recordábamos una campaña con tantas giras de grupos y artistas que sin duda han querido poner toda la carne en el asador para recuperar el tiempo perdido por el parón de actividad de las temporadas previas a la pandemia”.

Serafín Jaime también ha querido aportar su visión sobre algunos incidentes que han tenido lugar en determinados festivales de verano. En este sentido, asegura que en Algo Suena “destacan las importantes medidas de seguridad” con las que trabajan, así como de “prevención y control que se exigen en el montaje de estos eventos y que incluyen la intervención facultativa de ingenieros, planes de trabajo concretos y la supervisión por parte de funcionarios municipales o del propio cuerpo de Bomberos del municipio o de la demarcación en la que tiene lugar el espectáculo”.

Pruebas de equipos, preparación de material, logística, verificación de elementos y puesta a punto de todos los dispositivos de sonido, junto a los procesos de ingeniería acústica que luego van a hacer posible que una banda, un músico o un artista suenen con calidad, además de los preceptivos ajustes técnicos, montaje, recursos audiovisuales y preparación de escena “son algunas de las tareas que recaen sobre la competencia directa” de los profesionales de la firma veleña. Algo Suena encara la recta final de verano “con nuevos compromisos, una vez transcurridas las semanas más intensas de trabajo”, indican desde la firma.

Esta empresa de Vélez-Málaga también proporciona soporte técnico “en algunas de las producciones audiovisuales más destacadas de la televisión autonómica, continúa creciendo y poniendo decibelios, luces y el interruptor de ‘on’ que hace posible la magia de los grandes directos que mueven la industria musical andaluza”, finaliza Serafín Jaime.




Nerja

Siente Nerja, siente la libertad

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00

Nerja

Siente Nerja, siente la libertad

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00