Decenas de trabajadores de la Axarquía afectados por la liquidación de la empresa Mondisa

Los empleados han mostrado a AxarquiaPlus su preocupación por la disolución de la principal contrata de Endesa en la zona.

Decenas de trabajadores de la Axarquía de Mondisa Montajes Diversos, principal contrata de Endesa en la zona, se han visto afectados por la liquidación de la empresa por la imposibilidad de cumplir el convenio de acreedores firmado en 2013, cuando su deuda ascendía a 11,5 millones de euros. 

Los empleados que se han quedado sin trabajo se han dirigido a AxarquiaPlus preocupados por su situación y se han quejado de que nadie se esté preocupando por su futuro.

En 2011, Mondisa, especializada en montajes electromecánicos en los sectores de la energía, la industria, el agua y el medio ambiente, se declaró en concurso de acreedores tras la caída de la inversión pública en infraestructuras. En 2013, este grupo sevillano con sede en San José de la Rinconada, logró entrar en concurso mediante la aprobación de un convenio de acreedores.

Con la obra pública desplomada en España, Mondisa -que llegó a tener una plantilla de 200 trabajadores y facturar 60 millones de euros- puso sus ojos en Iberoamérica y abrió una filial en México. En 2014, su filial mexicana se consolidó, obteniendo importantes adjudicaciones de proyectos con los que alcanzó una cartera de pedidos de 16,8 millones de euros, vender 3 millones de euros y obtener 105.000 euros de beneficios.

Finalmente, el convenio fue suscrito en 2013 por un 70% de los acreedores, lo que le permitió reestructurar su pasivo y dotar de solidez al balance. Sin embargo, Mondisa no ha logrado superar los obstáculos para cumplir ese convenio de acreedores y se ha visto abocada a solicitar a principios de este mes su disolución en el Juzgado Mercantil.

Los trabajadadores, que afirman que gran parte de las cien personas en nómina de Mondisa son de la Axarquía, viven esperanzados a que cuaje algunos movimientos de empresas interesadas en comprar su unidad productiva, toda vez que esa sociedad de montajes eléctricos tiene una importante cartera de pedidos y clientes de gran solvencia, y con ello poder recuperar sus puestos de trabajo, aunque hasta el momento su futuro es totalmente incierto.




Mesón el Jazmín

Excelente cocina innovadora y una extensa carta de vinos

Calle los Prados, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga

Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga