De la Torre quiere convencer a Banderas y el PSOE culpa al alcalde del fiasco del Astoria

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre ha manifestado este martes que intentará convencer al actor malagueño Antonio Banderas para que reconsidere su postura de no participar en el concurso para renovar la manzana de los cines Astoria y Victoria.

"Sorpresa y dolor" de De la Torre
De la Torre ha mostrado ante los medios su "sorpresa y dolor" ante la decisión del popular actor y ha apuntado que este martes a primera hora le ha enviado un mensaje al móvil.

Antonio Banderas comunicó este martes su retirada del proyecto cultural de primera importancia de Málaga, del Astoria. Dolido por las críticas recibidas desde la oposición municipal, que como afirma "ni siquiera conocen el tema, ni siquiera se habían dignado a contactar conmigo para hablar de ello", ha optado por apartarse a través de una carta. «No quiero convertirme en un segundo Moneo en Málaga», reflexiona en ella Banderas explicando el por qué de su decisión.

El PSOE culpa al alcalde
Mientras eso ocurre en el PP, desde el PSOE su portavioz en el Ayuntamiento de Málaga, María del Carmen Moreno, ha culpado a la mala gestión del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, del fracaso del Astoria. Moreno ha criticado el "mal concurso y peor gestión" llevados a cabo por el equipo de gobierno y ha defendido la posición responsable de su grupo para desbloquear la situación.

"Lamentamos que la falta de liderazgo de De la Torre para articular consensos políticos y públicos en la ciudad espante las inversiones y más si estas vienen de la mano del principal embajador de la ciudad de Málaga que tenemos que es Antonio Banderas", ha asegurado Moreno. En este sentido, ha apuntado al liderazgo débil de de la Torre, "que no sido capaz de llegar a un acuerdo en el seno de la corporación con este asunto". "De la Torre es un alcalde amortizado que no es capaz de liderar los asuntos de ciudad en una corporación dividida. Ni siquiera con su socio de investidura", ha añadido.

La portavoz socialista ha recordado que su grupo ya lo advirtió el miércoles 26 de abril: "flaco favor estaba haciendo el señor De la Torre con sus declaraciones al proyecto ganador del concurso de ideas, apoyado por Antonio Banderas, cuando insinuó un traje a medida en el siguiente trámite del proyecto del Astoria".

Moreno ha defendido que su grupo se abstuvo en la votación del lunes "para desbloquear el proyecto". "Tuvimos una posición responsable para salvar la situación e impedir el enésimo fracaso en el Astoria. Seguimos pensando que hace falta sacar del abandono un edificio situado en la milla de oro de la ciudad y esencial para el centro histórico", ha añadido.




Pizzería Italia

30 años después continuamos ilusionados aportando tradición y renovación a nuestra carta.

Av. Antonio Tore Tore, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga

Mississippi café

Exquisito surtido de tapas caseras dónde puedes comer paellas individualmente.

Paseo Larios, 28, 29740 Torre del Mar, Málaga