Cultura de Nerja convoca un curso gratuito para aprender a bailar fandangos cortijeros

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Nerja que dirige Anabel Iranzo, ha convocado un taller gratuito para aprender a bailar los fandangos cortijeros del Río de la Miel, un baile autóctono del municipio nerjeño. El curso, patrocinado por la Diputación Provincial de Málaga, es una iniciativa de la Asociación Malagueña Entremares de recuperación del folclore de nuestra provincia.

El curso comenzará el próximo 6 de febrero, y se impartirá todos los martes de 17:00 a 19:00 horas en la Escuela Municipal de Música y Danza de Nerja, y él participará, además de todo el que lo desee, los alumnos y alumnas del taller de bailes regionales de la Escuela Municipal. Las maestras serán Encarnación López Sánchez y María Arellano González, del grupo folclórico del Río de la Miel.

Las personas interesadas en inscribirse deben dirigirse al Centro Cultural Villa de Nerja, en calle Granada número 45, o a la propia Escuela Municipal, en calle Carabeo número 80, antes del 5 de febrero. Los participantes, además, realizarán una muestra de estos bailes tradicionales en el Día del Folclore de Nerja, que se celebrará el 5 de mayo.

El Fandango fue declarado Bien de Interés Cultural en el 2010. Es uno de los palos raíces del flamenco, más antiguo que éste. A finales del siglo XVIII se construyen los primeros cortijos en el Río de la Miel, en la frontera oriental de Nerja con Granada, y allí nacen los fandangos cortijeros, que se bailaban en los días festivos.



Mississippi café

Exquisito surtido de tapas caseras donde puedes comer paellas individualmente.

Paseo Larios, 28, 29740 Torre del Mar, Málaga

Mississippi café

Exquisito surtido de tapas caseras donde puedes comer paellas individualmente.

Paseo Larios, 28, 29740 Torre del Mar, Málaga