Cuidado con el supuesto correo de Amazon que te pide las credenciales para recuperar tu cuenta: es ‘phishing’

La Policía Nacional ya ha alertado sobre esta tentativa de fraude que ha detectado tras incrementar la vigilancia de este tipo de movimientos durante el confinamiento por el coronavirus, según destaca la página Maldita.es.

Nos habéis preguntado por un supuesto correo electrónico de la empresa Amazon en el que advierten que la cuenta ha sido bloqueada y que, para recuperarla, el cliente tiene que entrar en el enlace e introducir sus credenciales. Ojo, es un caso de phishing, una técnica que utilizada por estafadores que intentan acceder a tus datos. La Policía Nacional ya ha alertado sobre esta tentativa de fraude que ha detectado tras incrementar la vigilancia de este tipo de movimientos durante el confinamiento por el coronavirus.



El correo electrónico que se ha enviado de forma masiva suplanta la identidad de Amazon y advierte a los usuarios que, supuestamente, su cuenta ha sido bloqueada por motivos de seguridad tras detectar «dos dispositivos no autorizados». Para recuperarla, hay que abrir el enlace que nos envían y acceder con nuestro usuario y contraseña. A partir de ese momento tendrían acceso a nuestra cuenta y también a la tarjeta bancaria asociada, por lo que puede ser peligroso.

Aunque el remitente del email puede inducir a error y pensar que se trata de un correo oficial, podemos comprobar que la URL a la que se accede a través del enlace no es de Amazon, aunque utilice su imagen de marca. Por lo tanto, en estos casos es importante asegurarnos de que cualquier proceso se realiza desde la página web oficial.

La Policía Nacional ha advertido «de la viralidad de esta modalidad de estafa y aconseja tener una especial precaución» con estos casos de phishing. Además, desde la Policía Nacional también afirman que desde que se decretase el estado de alarma por el brote del nuevo coronavirus han intensificado la vigilancia de este tipo de «movimientos presumiblemente ilícitos» que aprovechan que ha aumentado el uso de Internet desde casa debido al confinamiento.




Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02

Torrox

El lugar donde sentirlo todo

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00