‘Cuarto Milenio’ busca el origen del coronavirus en ‘prime time’

El programa de Iker Jiménez regresa con un doble capítulo que podrá verse hoy domingo en Cuatro.

Cuarto Milenio vuelve. El programa que presenta Iker Jiménez en Cuatro regresa a la parrilla televisiva con dos programas especiales sobre los entresijos del coronavirus que podrán verse este domingo y el siguiente en la segunda cadena de Mediaset. Además, lo hará en un horario especial, ya que el primer episodio, Origen , se emitirá en prime time.



Así lo ha confirmado el director de contenidos de Mediaset, Manuel Villanueva, durante la rueda de prensa celebrada este jueves. El objetivo con adelantar la emisión del primer capítulo a las 21:30 horas reside en la necesidad de “darle carácter de acontecimiento”. ¿Y qué acontecimiento más significativo en este año 2020 que profundizar en los orígenes del SARS-Cov-2?

Para ello el equipo de Cuarto Milenio se ha desplazado hasta Wuhan para conocer de primera mano cómo ha surgido este virus a través de la voz de especialistas mundiales en la materia. “El SARS-Cov-2 tiene una capacidad que no tienen otros virus y esta es una de las incógnitas que trataremos de resolver”, ha confesado Iker Jiménez.

Así los telespectadores llegarán a Origen, “una apuesta que lancé a la cadena”, ha señalado Jimenez, a quien haber “tenido cerca el coronavirus en el ámbito familiar” le ha hecho querer investigar, ir más allá, al punto de partida. Algo que lleva haciendo desde antes de que terminase la pasada temporada de Cuarto Milenio, donde ya pusieron en tela de juicio muchas informaciones sobre la pandemia.

El segundo programa se llamará Horizonte . “Hacemos una retrospectiva de lo que fue la pandemia de la gripe en España en 1918”, ha contado por su parte Carmen Porter, que ha insistido en que “las cosas que pasaban entonces se replican hoy” casi en su totalidad. Y los negacionistas son un claro ejemplo.

Sin embargo, tal y como han señalado, este tipo de voces no tendrán cabida en Cuarto Milenio porque sus teorías “no se sostienen”. “No creemos que sea bueno dar ese mensaje desde un medio como Cuarto Milenio, porque estamos hablando de un tema de salud y nos estamos jugando mucho en esta pandemia mundial”, ha apuntado Porter, quien considera que “hay que tener mucho cuidado con estas personas” porque sus palabras y hechos “pueden tener consecuencias”.

“Nos han querido tirar por tierra durante esta pandemia el trabajo”

Es precisamente por esto último que el equipo del programa ha querido llegar hasta la certeza, no quedarse en hipótesis sobre este virus. “En este mundo de infoxicación, ante las dudas, he pretendido demostrar lo primero y principal: hay una parte de la población que dice que el virus es normal pero de normal no tiene nada”, ha afirmado por su parte Iker Jiménez, quien “quería demostrar que existía”.

Más si cabe después de que seguidores del propio programa se hayan sorprendido tras profundizar en el coronavirus y en el oscurantismo de un origen que ahora buscan resolver. Por eso alegan que estos dos especiales “no son un programa donde dos pirados están haciendo cosas con fantasmitas”, ha comentado Porter, sino que han buscado que “los especialistas nos den unas pautas para poder seguir” y llegar al quid de la cuestión. Y, alegan, lo han conseguido, aunque “haya gente que nos ha querido tirar por tierra durante esta pandemia el trabajo”. El resultado podrá verse a partir de este domingo en Cuatro.



TIZO'S

Amplia oferta gastronómica y el mejor ambiente. Para ponértelo fácil en tus momentos especiales.

Algarrobo-Costa (Urb. Pueblo Nuevo, edf. Panamá Bajo) y C.C. El Ingenio