“Corre con Etiopía” llega a Frigiliana el domingo

Por tercer año consecutivo se celebrará la carrera IRT (In Real Time), promovida por ABAY, asociación no gubernamental y sin ánimo de lucro, cuya finalidad es promover la realización de proyectos de cooperación en materia educativa, sanitaria y de apoyo a la comunidad en la región de Gaba Kemisa- Walmara, en Etiopía, así como la realización de actividades, programas de sensibilización y de difusión de Etiopía.

IRT es una carrera popular diferente y sobretodo solidaria. El 17 de abril a las 10:00h cinco sedes repartidas por la geografía española darán salida a las carreras que transcurrirán de forma simultánea a la que se celebrará en Walmara (Etiopía). Los corredores se medirán en tiempos en una prueba con una distancia de 10Km.

Para hacerla más atractiva se está en coordinación con la Federación Etíope participando atletas profesionales del país.

Objetivos de la experiencia:

Una motivación extra: poder medirse corredores de aquí con los jóvenes atletas etíopes en tiempos de carrera y distancias.
La promoción de una jornada anual donde el deporte sea el protagonista y reclamos de los niños y jóvenes de Gaba Kemisa.
La realización de un evento benéfico cuya recaudación contribuya a la sostenibilidad del proyecto.
La realización de un evento que por su planteamiento innovador se convierta en objeto de atención mediática y por tanto sirva como medio de sensibilización social y difusión de los proyectos de la asociación.

Esta tercera carrera solidaria se celebrará simultáneamente a las 10:00h del domingo 17 de abril en Hondarriba, Almussafes, Laudio, Tres Cantos y Frigiliana, además de en Walmara (Etiopía). Los interesados en participar y colaborar pueden inscribirse por un precio de 10 euros como máximo media hora antes del inicio de la prueba en caso de que no se haya completado el cupo máximo.

En Frigiliana se celebrarán dos pruebas, una de 4km, que será más bien una caminata a ritmo ligero, dirigida a personas que simplemente quieren colaborar sin un excesivo desgaste físico, y la prueba oficial de 10km. El fin principal de lo recaudado será para intentar conseguir la escolarización de las niñas de Walmara.

Confirmación de asistencias de corredores de primer nivel

El Club Nerja de Atletismo se ha comprometido con la iniciativa y ha confirmado la asistencias de corredores de primer nivel, de este modo estarán presentes en Frigiliana los corredores Alvaro Fernandez Cerezo, Daniel Moreno Villena, Francisco Urbano Sales, Olga Cortes Tur y Elisa Urrestarazu, atletas destacados del club nerjeño, alguno de ellos, como Álvaro Fernández, habiendo llegado a participar en los juegos olímpicos de Atenas, y que el próximo domingo también correrán por Etiopía.



Colchonería Vélez

Somos profesionales del descanso.¡ya no habrá nada que te quite el sueño!

Calle Pintor Antonio de Vélez, Vélez-Málaga, Málaga

Colchonería Vélez

Somos profesionales del descanso.¡ya no habrá nada que te quite el sueño!

Calle Pintor Antonio de Vélez, Vélez-Málaga, Málaga