Conoce las mejores residencias concertadas de Málaga

Antes de escoger ningún centro para el anciano de la familia que lo necesite, es muy importante tener en consideración cuáles son los tratos que necesita, la ubicación del establecimiento, y por encima de todo, el presupuesto disponible. Además, se debe hacer una buena investigación acerca del lugar, para asegurar que nuestro familiar se encuentre en manos seguras.

Afortunadamente, aquí hablaremos sobre los mejores sitios de este estilo, aunque puedes acudir al buscador de residencias concertadas en Málaga para obtener más información al respecto.



Cabe destacar que, en España, las residencias para mayores están divididas en 3 categorías: las públicas, las privadas y las concertadas. Estas últimas son una especie de combinación entre las dos primeras. 

Una residencia concertada es un establecimiento que posee una atención similar al de un centro privado, de hecho, está dirigida por una empresa. Sin embargo, los precios son subsidiados por alguna entidad pública, bajando el coste del servicio hasta en un 50%.

¿Cómo pedir plaza en una residencia concertada?

Debido a los precios relativamente económicos que ofrecen estos establecimientos, hay más solicitudes para poder entrar que espacio disponible, por ende, los gestores deben escoger los casos que más lo necesitan. 

Dependiendo del lugar, pedirán una serie de datos diferentes, sin embargo, existe una serie de requisitos indispensables para postularse por una plaza, estos son:

  • Poseer 65 años o más.
  • Ser parte del sistema público de pensiones o cobrar alguna prestación social.
  • Tener algún grado de dependencia diagnosticada.
  • No poseer ningún tipo de enfermedad contagiosa.

Si quieres saber más del tema, existe una plataforma web conocida como miResi, que explica todo sobre las residencias para mayores en Málaga, así que solo basta con hacer unos cuantos clics para llegar al sitio indicado. 

Sin más dilación, ahora vamos a mostrar las 3 mejores residencias concertadas de la ciudad malagueña.

Algunas de las residencias de mayores concertadas más conocidas de Málaga

Centro residencial para mayores Conde de Pinofiel

Ubicado en la Calle Tercia, 10, 29200, Antequera, se trata de un establecimiento situado dentro de un imponente e histórico edificio del siglo XVIII, donde los trabajadores están formados para brindar un servicio de calidad a cada uno de los residentes.

La gran ventaja de este lugar es proveer un espacio en el que los abuelos se sienten como en casa, creando una especie de ambiente dinámico en el que los familiares pueden participar abiertamente. El precio mensual es de unos 1.760 euros, sin embargo, este puede variar en dependencia de los ingresos anuales de la persona mayor.

Residencia Valle del Genal

Se encuentra situado en la Calle Queipo De Llano, 0, 29461, Faraján. Está considerada como una de las residencias para ancianos más importantes de la zona, ya que cada uno de los trabajadores de este establecimiento cuenta con una formación especializada para atender a los residentes de la mejor manera posible. La mayoría del personal son expertos en el sector de la salud, por ende, es más que seguro que tu familiar estará en buenas manos.

En cuanto a las tarifas, pueden variar en dependencia del tipo de atención que necesite el cliente, así que es conveniente consultar el precio antes de postularse.

Orpea Málaga

Este lugar está considerado como uno de los mejores del país, debido a la enorme cantidad de actividades que pueden hacer cada uno de los residentes, en los diferentes ambientes que se encuentran disponibles. Cuenta con piscina, teatro, capilla, gimnasio, cafetería, sala de convivencia, parking y una biblioteca, además de tener áreas dedicadas a la atención médica especializada.

Los servicios que ofrece son variados, entre ellos, destacan la atención médica diaria, diferentes tipos de menús adecuados a las necesidades alimenticias de cada uno de los ancianos, atención psicológica, cobertura diaria de enfermería, fisioterapia e incluso peluquería.

Los clientes han ponderado al establecimiento con una puntuación casi perfecta, y no es para menos, puesto que todo el personal está formado para dar un servicio excepcional. Sus precios van desde 1.900 euros en adelante.



El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga

El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga