Comienzan las obras para que los accesos a las playas de Torre y Caleta sean totalmente accesibles

“Todas las personas, sin importar su condición física, podrán disfrutar en igualdad de condiciones de nuestras costas”, señaló Atencia.

El teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Playas, Jesús C. Pérez Atencia, ha visitado el comienzo de las obras que consisten en la adecuación de los 21 accesos a las playas de Torre del Mar y a los 7 de las de Caleta, incorporando una rampa adaptada, barandilla, señalética de acceso adaptado y pasarelas hasta la orilla.

Las obras que hoy comienzan se están llevando a cabo en los accesos próximos al chiringuito Boquerón de Torre del Mar. El teniente alcalde y concejal de Playas torreño, Jesús Atencia, ha explicado que “comenzamos estas actuaciones con el personal del plan de empleo para romper las barreras y que todas las personas, sin importar su condición física, puedan disfrutar en igualdad de condiciones de nuestro entorno y de nuestras costas”.

Pérez Atencia, ha expresado su compromiso por adecuar Torre del Mar para que sea “un pueblo plenamente accesible, tanto en vías urbanas como en playas”. En este contexto, Atencia, ha recordado que “este trabajo en nuestro litoral ya es un hecho avalado y reconocido tanto por la certificación de Accesibilidad Universalidad como por la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF).

Sobre el proyecto que este jueves ha comenzado, el concejal de Playas, Jesús C. Pérez Atencia, explicó que “cuenta con el visto bueno de la Junta y consiste en incorporar a los 21 accesos de Torre del Mar y a los 7 de Caleta, una rampa adaptada con un máximo de 8 grados de inclinación, barandilla, señalética de acceso adaptado y pasarelas hasta la orilla para adecuar todos los accesos existentes en ambas playas y que sean totalmente accesibles”.

El teniente de alcalde torreño, Jesús Pérez Atencia, expresó su deseo por que estas actuaciones estén finalizadas de cara a la temporada estival y apuntó que “las obras han comenzado desde el centro de Torre del Mar, y se irán llevando a cabo hacia ambos lados hasta finalizar la adecuación de los 28 accesos.”
Torre del Mar sigue apostando por la accesibilidad, poniendo en marcha diferentes actuaciones a iniciativa del teniente alcalde y concejal de Playas, Jesús C. Pérez Atencia, que buscan conseguir la adecuación del pueblo torreño para que sea un lugar cien por cien adaptado a personas con movilidad reducida.




Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar