Comienza el reto del ascenso a LEB Oro para el Clínicas Rincón

El miércoles a las 19 horas el Clínicas Rincón saltará a la pista del Azpeitia para disputar el primer partido del Play Off de ascenso a Liga LEB Oro.

Los jóvenes malagueños tendrán enfrente al SAMMIC ISB, uno de esos equipos duros y rocosos tanto por dentro como por fuera y que ha desarrollado una fase regular más que notable con 19 victorias.

Dos de esos triunfos que se le contabilizan los logró contra el Clínicas Rincón, 71-68 en Azpeitia y 73-83 en Torremolinos. En ambos encuentros los de Paco Aurioles y Chiki Gil tuvieron opciones de llevarse el triunfo, pero la mayor experiencia del equipo vasco en momentos puntuales decidieron ambos encuentros. Esta vez es distinto. Así lo marcan los jugadores del equipo malagueño, confiados en sacar dos buenos resultados que le den el pase a la siguiente fase. Son conscientes de las complicaciones que se encontrarán, pero “creemos en nosotros. En los dos partidos de liga tuvimos opciones y no supimos aprovecharlas. Queremos demostrar que podemos hacerlo” indica Marko Grkovic tras el último entrenamiento matinal del equipo antes de machar en autobús hacia el norte de España. Un viaje que será largo, pero “vamos con una ilusión tremenda, con muchas ganas de que empiecen ya los partidos y competir hasta el final. Lo hemos hecho durante todo el año, ahora no tiene por qué ser distinto”.

La lista de buenos jugadores que tiene Iker Bueno entre sus manos dicta claramente lo que es el SAMMIC ISB a día de hoy. Capaz de competir hasta el final por la primera plaza de la LEB Plata, ahora le toca demostrar en unas complicadas eliminatorias lo que ha sido durante algo más de 9 meses: un serio aspirante al ascenso. Con el ex del Clínicas Rubén Gutiérrez en sus filas, el de Algeciras ha madurado en su juego y se ha convertido en una pieza clave en los esquemas de su técnico. Junto a él se encuentran Jordan Semple (15,7) y Aleksandra Marcius (14,8), sus dos auténticas referencias en ataque. Muy duro tendrán que jugar los interiores del Clínicas durante los 40 minutos porque lo que presenta SAMMIC no es sencillo de superar. Concienciados están de que darán guerra. “Recuerdo ambos partidos con una dureza física muy alta y a veces no supimos parar su juego” dice Cristian Uta, que llega en su mejor momento de forma a estos dos partidos. “Me encuentro bien, con confianza y con el equipo ilusionado. Seguro que les vamos a poner en problemas y tendremos nuestras opciones”.

Para Paco Aurioles, estar en los Play Off “es el premio a un final de temporada muy bueno, pero sin olvidar la evolución que han tenido los chicos durante todo este tiempo. Desde que empezamos a entrenar en agosto hasta el día de hoy hemos visto como muchos suben diariamente con el primer equipo, la mayoría de los que han subido han debutado y han tenido sus minutos y son jugadores importantes en LEB Plata. Ese también es el verdadero premio del Clínicas, porque deja clara cual es nuestra filosofía de formación, nunca reñida con competir”. Para el técnico, “serán dos partidos en los que tenemos que controlar muy bien su juego interior sin olvidar que por fuera tienen buenos tiradores. Conocemos bien a Guti y sabemos de lo que es capaz”.

Cuando se habla de presión, esa palabra desaparece del vocabulario de los jugadores del equipo. Pepe Rodríguez, uno de los más jóvenes, tiene claro que “nosotros no tenemos presión, si alguien la tiene son ellos. Nosotros somos muy jóvenes y estamos preparados para estos partidos porque para eso entrenamos cada día en Los Guindos. Seguro que lo haremos bien y ya se verá lo que pasa”.

Confianza, esa es la palabra más repetida en el vestuario del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, que tras jugar el miércoles en Azpeitia saltará a la pista del San Miguel de Torremolinos el sábado a las 19 horas para el segundo partido. Ojalá sea para sentenciar la difícil eliminatoria.



Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga

Heladería Buenavista

Un mar de sensaciones en una de las heladerías más populares

Calle del Mar, 74, 29740 Torre del Mar, Málaga