Se trata de una colección de cuentos escrita por ocho autores diferentes, bajo la coordinación de Manuel Ferrer Muñoz.
La Asociación Somos Axarquía presentará el nuevo libro ‘El mundo de Misifú’ el próximo jueves 23 de noviembre en el Salón de Actos del CEIP Marqués de Iznate. El acto tendrá lugar a las 18.00 horas y contará con la intervención de niños del centro educativo.
Durante la presentación del libro también se dará a conocer otro proyecto editorial de la Asociación Somos Axarquía, esta vez en colaboración con el colegio Marqués de Iznate.
‘El mundo de Misifú’ es un proyecto coordinado por Manuel Ferrer Muñoz. El libro es una colección de cuentos que recoge colaboraciones del propio Manuel Ferrer Muñoz, Josemaría Ferrer Cardona, Dolores Carmen Gálvez del Postigo Alba, Adeli Gutiérrez Padilla, Sefi Jurado Sánchez, Mónica Martín Pérez, María del Carmen Oliva Merino y Maku Tell.
El proyecto se gestó como práctica de un taller del Club de Escritura Creativa de la Asociación Somos Axarquía. Allí surgió la figura de Misifú, que fue creciendo hasta convertirse en el notable personaje que llegó a ser ‘aquel gran señor Don Gato’.
Una hornada de personajes fue adquiriendo papeles protagónicos en el cuento, en la medida en que el argumento se ensanchaba y se diversificaba: las inocentes niñas Holanda y Francia, protectoras de Misifú y del clan de los gatos; doña Pura y doña Mariquita, tías abuelas de Francia y Holanda; Aspasia, la reina de las ratas; Lola, el gran amor de Misifú, y Félix, su mejor amigo; Hugo el violinista; la responsable Lala, primogénita de Misifú; la cariñosa y asustadiza Clarita; o el aventurero Dede.
Junto a ellos irrumpen en los relatos una colección de pintorescos animalitos que aparecen y desaparecen y que, bien observados, casi proporcionarían materia para un ‘tratado de zoología’: gatos, perros, ratas, ratones, salamanquesas, topos, ardillas, coalas, búhos, tigres, leones, chimpancés, ranas, caracoles, erizos, lombrices, mariquitas, arañas, polillas, pájaros y comadrejas. Muchos de estos animales están inmortalizados en las ilustraciones de Juan Carlos Grueso, un talentoso artista colombiano establecido recientemente en España.