Conecta con el cliente: 952509233

 

Comares es conocido como el Balcón de la Axarquía por sus maravillosas vistas de la comarca. Se levanta sobre una peña con grandes panorámicas del valle de Vélez y de la sierra Tejeda . La principal riqueza agraria de Comares la constituye la producción de aceites y vinos y la recolecta de almendras. En los últimos años también se ha convertido en un destino de turismo activo de naturaleza, ofreciendo diversas actividades como vías ferratas, rutas de senderismo y la tirolina más larga de España.

De origen árabe, su situación demuestra el carácter de puesto vigía que debió tener, y su fisonomía conserva los rasgos de los pueblos que se forman en torno a una fortaleza: laberinto de calles sinuosas y estrechas, de casas blancas, y ventanas enrejadas con macetas de geranios. Sorprende ver cómo la piedra se incrusta en las casas blancas constituyendo así un elemento más de decoración.

En Comares se confeccionan artesanalmente las ropas y demás atuendos que llevan las pandas de verdiales, especialmente los espectaculares sombreros . Por lo que respecta al folklore, disfrutará de los verdiales de Comares , con su estilo propio.

Paseo por el casco urbano: Puerta de Málaga , Iglesia de Ntra. Sra. de la Encarnación , Arcos árabes , Fiestero , Torre de La Tahona , La Tahoncilla , Castillo Baluarte La Tahona , Plaza Balcón de la Axarquía , Calle del Perdón , Burro taxi .

Alrededores: Aljibe de Mazmúllar , Meseta de Mazmúllar , El Lavadero , Fuente Gorda , Fuente Delgada , La Coracha .

Senderos: Ruta Fuente Gorda; Ruta El Lavadero; Ruta La Teja; Ruta de La Mesa de Mazmúllar; Ruta Buenavista; Ruta Santo Pítar; Vías Ferratas Cueva de la Ventana (Con tirolina), Fuente Gorda Y Puente del Agua.

Fiesta Singular: Fiesta de Verdiales

Fiestas Locales: El 14 de enero es la fiesta del patrón de la villa, San Hilario de Poitiers, declarada fiesta de singularidad turística provincial. A finales de agosto es la feria de Comares.

Plaza Balcón de la Axarquía, 1 * 29195 Teléfono: 952 509 233