Ciudadanos Nerja critica la ausencia de criterio del equipo de gobierno para dar subvenciones y pide que se aumenten

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento, María del Carmen López, llega a un acuerdo con el PP para que las ayudas crezcan un 52% este año

“Desde Cs observamos cómo el supuesto equipo de gobierno de la transparencia sigue siendo opaco. En esta ocasión, nos ha traído un listado de subvenciones sin criterio alguno, sin escuchar las necesidades de las entidades y sin darle participación a la oposición: simplemente se copian año tras año los mismos importes. Y, como ya recogíamos en nuestro programa electoral, pensamos que es hora de revisarlas y de dotarlas de mayor presupuesto, ya que a día de hoy el Consistorio tiene esa posibilidad”, ha declarado la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Nerja, María del Carmen López.

La edil de la formación liberal ha lamentado que, una vez más, el equipo de gobierno no cuente con Ciudadanos para consensuar los acuerdos que se llevan a pleno. “Sigue creyendo que tienen mayoría absoluta y no quiere sacar nada adelante. Solo busca el espectáculo y victimismo pleno tras pleno. En el Ayuntamiento no necesitamos este triste espectáculo y sí gente que sepa gestionar y quiera sacar proyectos, y la prueba la tenemos en el último pleno, donde traen modificaciones de crédito para obras que ni siquiera tienen proyecto. Lo que deberían haber traído a pleno son las partidas para poder hacer urgentemente los proyectos de estas obras”, ha puntualizado la edil.

Por último, la portavoz naranja celebra que el tripartito haya recapacitado y convocado la mesa de trabajo con la oposición para tratar el asunto de las subvenciones. Desde Ciudadanos, tras las reuniones mantenidas con los diferentes colectivos y clubes deportivos para conocer sus proyectos y necesidades actuales, “seguimos trabajando para adecuar las subvenciones a dichas necesidades, siempre dentro de las posibilidades presupuestarias de nuestro Ayuntamiento”, ha concretado la edil.

La formación naranja es consciente de que, por falta de tiempo, este año no se podrán tener en cuenta los diferentes criterios para la obtención de las subvenciones, pero Ciudadanos cree que este año si se pueden aumentar, por lo que junto con el otro partido de la oposición (PP) ha presentado una propuesta conjunta que eleva la dotación de los 269.000 euros propuestos por el tripartito a los 411.000, un 52% de incremento (142.000 euros más), “que contribuirá a mejorar al buen desarrollo de las actividades de las asociaciones y clubes”.

“Esperamos que esta propuesta se lleve para su debate en el próximo pleno de este mes de octubre, tal y como le hemos pedido al equipo de gobierno y que éste se sume a la propuesta”, ha concluido.




Torrenigma

Una Sala de Escape única en su clase ahora en Torre del Mar

Calle Isidoro Rivas, 3, 29740 Torre del Mar

Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga