Chris Froome, positivo por dopaje en La Vuelta a España 2017

La UCI detecta una anomalía en un test realizado al ciclista durante la Vuelta 2017

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha dado a conocer, a través de un comunicado publicado a primera hora de este miércoles, que el ciclista británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia y vencedor de la última edición de la Vuelta a España, podría perder su última victoria en la Vuelta a España tras dar positivo por el broncodilatador salbutamol, comercializado entre otros por el nombre de Ventolin.

Según confirma la UCI, la muestra, recogida el pasado 7 de septiembre, arrojó un positivo por salbutamol superior a 1000 ng/ml. El ciclista británico sería notificado varias semanas más tarde, el 20 de septiembre, tal y como ha relevado la Unión Ciclista Internacional: “El análisis de la muestra B confirmó el resultado de la muestra A del ciclista.”

Froome ha dado un nivel de salbutamol superior a 1.000 ng/ml
La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) estipula que la presencia en la orina de una cantidad de salbutamol superior a 1.000 ng/ml o formoterol en exceso de 40 ng/nl “no es un uso terapéutico”, por lo que se considera un resultado analítico adverso (AAF) a menos que el atleta pruebe, a través de un estudio farmacocinético controlado, que el resultado anormal fue consecuencia de una dosis terapéutica.

Según el artículo 7.9.1. de las Reglas Antidopaje de la UCI, la presencia de Salbutamol no da como resultado la imposición de la suspensión obligatoria contra el corredor.

Por lo tanto, se desconoce si este positivo acarreará una suspensión obligatoria contra Froome. Además, la UCI ha explicado que “no hará más comentarios”.




Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar