Cesado del Jefe de la Policía Local de Vélez-Málaga con satisfacción de los sindicatos

Moreno Ferrer logra un giro en los conflictos con la Policía Local. Los sindicatos dan por finalizadas las movilizaciones y acusan al líder del PP de oportunismo.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha ordenado el cese del Jefe de la Policía Local, Esteban Torres, ante la satisfacción de los representantes sindicales. El alcalde logra así un giro de 180 grados en el conflicto laboral con la Policía Local, conflicto que no solo se da por finalizado, sino que además acaba señalando al líder de la oposición, Francisco Bonilla, al que acusan de "oportunismo político".
 
Y todo ello, a escasos días del accidente ocurrido a las tres de la madrugada del pasado viernes día 3 en el que se vio involucrado el líder del PP, y en el que, aún pareciendo claro que no fue culpable del mismo, no se le practicó el control de alcoholemia como al otro conductor, tal como algunas voces consideran que se debería haber efectuado.
 
Desde entonces se han venido produciendo filtraciones de todo tipo de informes y documentos oficiales a los medios de comunicación que han venido a enredar aún más el conflicto laboral con la policía y que parecen resolverse de golpe con el cese de Torres.
 
Mediante un comunicado, la representación sindical de la Unión General de Trabajadores (UGT), de la Unión de Policía Local y Bomberos (UPLB) y del Sindicato Independiente de Policía de Andalucía (SIPAN) afirman que durante el tiempo que ha permanecido en su condición de jefe del cuerpo Esteban Torres, "el clima laboral no ha sido el adecuado en vista de la conflictividad que a día de hoy existe en el seno de la plantilla". Añaden que "desde su nombramiento no ha conseguido promover la formación y motivación de los funcionarios de la Policía Local, la cual ha sido escasa o nula. Se ha creado en estos años división y malestar interno, que han hecho casi irrespirable el ambiente laboral", cuestión por la que venían pidiendo su cese desde que fuera nombrado precisamente por Bonilla.
 
Por su parte, desde el PP se ha denunciado que la destitución del Jefe de la Policía, que emitió un informe, igualmente filtrado a los medios, defendiendo que no se le practicara la prueba de alcoholemia a Bonilla, "se debe a una campaña de venganza política contra el funcionario y el PP".
 
Esta denuncia es criticada por los sindicatos, que acusan a Bonilla de oportunismo, al mismo tiempo que arremeten contra los populares por emitir "juicios de valor sin fundamento", sobre José Andrés Montoya de Hombre, elegido para volver a ocupar el cargo de Jefe tras su reciente regreso de Marbella.
 
"Los empresarios y ciudadanos de Marbella, así como la propia policía han reconocido su labor y también deseamos que su nombramiento sirva para mejorar el clima laboral, la prestación de los servicios y la propia formación de los policías", afirman los sindicatos.
 
Del mismo modo, sobre las reivindicaciones para la regulación del complemento específico de las retribuciones de los agentes conforme a la valoración de puestos de trabajo "se encuentra en negociaciones ya iniciadas con el actual gobierno municipal las cuales continuaremos hasta llegar a un acuerdo en un breve periodo de tiempo", afirman, por lo que las movilizaciones que se han venido desarrollando en los últimos meses, al menos de momento, quedan en suspenso.



Divino Tapas y Vinos

Muchos son los secretos que atesoramos y nos gustaría compartirlos con todos vosotros.

Calle Pasillo Batería, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga

Divino Tapas y Vinos

Muchos son los secretos que atesoramos y nos gustaría compartirlos con todos vosotros.

Calle Pasillo Batería, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga