Cerca de 200 usuarios participaron este verano en las actividades náuticas en Vélez-Málaga

La concejal de Deportes, María José Roberto, ha destacado los cursos de iniciación al kayak y los de paddle surf.

Cerca de 200 usuarios han participado este verano en las actividades náuticas ofertadas por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de la concejalía de Deportes.

La concejal de Deportes, María José Roberto, y el monitor deportivo, Salvador Sánchez, han realizado un balance “muy positivo” de los cursos semanales de iniciación al kayak y paddle surf que se han desarrollado, por primera vez, durante los meses de julio y agosto en las playas de Torre del Mar.

“La acogida ha sido muy buena con una participación total de 174 usuarios; 61 de kayak y 113 de paddle surf”, ha informado la edil, añadiendo que “teniendo en cuenta la falta de promoción de las actividades, hemos comprobado que hay mucho interés y nos hemos marcado como objetivo llegar a los 700 usuarios el próximo verano, por lo que invertiremos tanto en material como en instalaciones”.

La edil ha continuado destacando que “las actividades náuticas se pueden enmarcar a la perfección dentro de la oferta complementaria, representando la base fundamental del turismo; por eso de cara al próximo año vamos a realizar una campaña de promoción para que aumente considerablemente el número de participantes, además de ampliar la actividad y su temporalidad”.

Salvador Sánchez ha señalado que “el perfil de los usuarios ha sido desde los 8 años hasta adultos que superaban los 50 años, y en muchos casos se ha convertido en una actividad familiar ya que los padres venían a acompañados de sus hijos”. Igualmente, ha comentado que “han sido muchos los visitantes del municipio que se han interesado y han podido disfrutar de la práctica de estas modalidades deportivas”.

“El grado de satisfacción ha sido muy elevado, todo el que ha probado la actividad se ha ido muy contento y estamos convencidos de que van a repetir con toda seguridad”, ha puntualizado Sánchez.



Bodega la Barraca

Auténticas paellas valencianas cocinadas por un valenciano

Calle Bahía, 4, Torre del Mar

Bodega la Barraca

Auténticas paellas valencianas cocinadas por un valenciano

Calle Bahía, 4, Torre del Mar