El PSOE pide la dimisión de edil de Mijas, Lourdes Burgos, mano derecha de Nozal

El presidente y portavoz del grupo del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha pedido este viernes la dimisión de la diputada de Asuntos Sociales, Lourdes Burgos, responsable del centro de discapacitados psíquicos Guadalmedina y "mano derecha" de Ángel Nozal, presidente del PP en Mijas. Los socialistas critican que Burgos estuviera en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental el día que el PP intentó comprar al concejal de Podemos en Mijas en lugar de atendiendo sus responsabilidades como diputada provincial de Asuntos Sociales.

Conejo ha realizado esta exigencia durante la rueda de prensa previa al pleno del lunes al que los grupos de PSOE, IU y Málaga Ahora llevan una moción urgente conjunta sobre el centro de personas con discapacidad Guadalmedina pidiendo, entre otras cuestiones, responsabilidades políticas a la diputada por su "nefasta gestión". El dirigente socialista ha asegurado que no le ha extrañado lo que pasado en el centro Guadalmedina. "Cuando la diputada de Asuntos Sociales dedica su tiempo junto a sus compañeros de partido a intentar comprar concejales o chantajear para echar al alcalde de Ciudadanos en Mijas, entiendo que no tenga tiempo para atender a los discapacitados psíquicos. La diputada de Asuntos Sociales estaba en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental el día de autos, el día que se produjo la reunión para intentar comprar al concejal de Podemos. Por eso le quiero hoy preguntar si acaso ese día no tenía como obligación atender las políticas sociales de la Diputación. ¿Estaba en ese momento defendiendo las políticas sociales de la Diputación? ¿Acaso las políticas sociales de la Diputación son intentar comprar y chantajear a concejales de Podemos para cambiar gobiernos en la provincia de Málaga? La exigencia de responsabilidades políticas a esta diputada hoy más que nunca están más que justificada porque no tenía que seguir en esta institución por lo que ha pasado en el centro Guadalmedina y por lo que hemos conocido del caso Mijas", ha expuesto Conejo.

Por ello, el portavoz socialista ha señalado que espera que Bendodo le pida "la inmediata dimisión" a esta diputada. "¿O el señor Bendodo teme pedirle la dimisión porque tiene algo que esconder? Me consta que esta diputada es la mano derecha del señor Nozal. El señor Nozal está sentando en esta Diputación de la mano de esta diputada", ha apuntado, al tiempo que ha criticado que aquellos que han impulsado la compra y el chantaje de concejales se sienten en el pleno de la Diputación Provincial.

Al mismo tiempo, ha afirmado que Burgos estaba "el día de autos" en la Mancomunidad "como enviada especial del señor Bendodo para dar la bendición a prácticas mafiosas de la derecha malagueña". "Lo que ha pasado en Mijas es la mayor traición del PP a Ciudadanos. Y al mismo tiempo la constatación de que el PP en Málaga es un partido de mafiosos, que chantajean e intentan comprar a concejales para cambiar gobiernos democráticos", ha dicho.

Conejo ha defendido que la moción que presentan conjuntamente PSOE, IU y Málaga Ahora "tiene que servir para que esta señora no siga al frente de las políticas sociales de la provincia". "No se merece la provincia que una diputada que ha participado directa o indirectamente en la compra de un concejal esté al frente de esta institución ni un minuto más", ha comentado.



Chiringuito Delfín “El Canito”

Disfruta del mejor pescado de nuestras costas en un emplazamiento excepcional

Calle las Melosas, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Delfín “El Canito”

Disfruta del mejor pescado de nuestras costas en un emplazamiento excepcional

Calle las Melosas, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga