La Casa Cervantes de Vélez-Málaga, es una casa solariega del siglo XVI que se vincula a diferentes acontecimientos histórico de la historia de la ciudad. En primer lugar, y según la tradición popular, se hospedó D. Miguel de Cervantes Saavedra en 1594, durante su estancia en la villa cuando era recaudador del estado para la Gran Armada de Felipe II; en segundo lugar, en ella nació en el siglo XVII el que fue obispo de Málaga Fray Alonso de Santo Tomás, supuesto hijo ilegítimo del rey Felipe IV.
Presenta al exterior una hermosa fachada con grandes balcones y cierros de forja y portada adintelada en sillares con elementos de tradición gótica. Entrando en la puerta principal, pues cuenta con otra para carruajes que aún se conserva, apreciamos un zaguán que nos comunica con un bello patio cuadrado con galería de triple arcos de medio punto y columnas de ladrillo.
Además de Vélez-Málaga, existen casas de Cervantes en: Museo Casa Natal de Cervantes, reconstrucción del inmueble donde nació Miguel de Cervantes en 1547 y donde vivió hasta 1551; Casa de Cervantes de Valladolid, ciudad donde vivió, dejando a salvo los periodos de viajes, entre 1551 y 1608. En la actualidad, parte del inmueble es sede de la Real Academia de Bellas Artes; Casa de Cervantes de Madrid. Cervantes se trasladó a Madrid en 1608, donde ocupó cinco casas distintas. Éste es la última, que ocupó desde 1612 hasta su muerte en 1616; Casa de Cervantes de Vélez Málaga, edificio que albergó una antigua posada donde se hospedó Miguel de Cervantes cuando fue a recaudar impuestos para Felipe II en 1596; Casa Cervantes, edificio modernista en Cartagena (España).




Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga

Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar