El Carnaval sigue siendo el protagonista otro fin de semana más en nuestra comarca

Aunque llegó el “Miércoles ceniza”, y llegó la Cuaresma, tenemos aún muchos pueblos celebrando sus carnavales.

Así, Torrox celebra este fin de semana su Carnaval, que incluye un variado programa de actividades.  El Carnaval se ha programado los días 16, 17 y 24 de febrero para evitar que coincida con los municipios vecinos, y habrá pasacalles tanto este sábado como el próximo a partir del as 17 horas, el primero en el Casco Histórico de Torrox y el segundo en El Morche. Ambos días estarán amenizados por Los Mihitas, si bien el recorrido del día 17 partirá desde la calle Almedina hasta la plaza de la Constitución, pasando por calle Concordia, mientras que el día 24 transcurrirá desde la Plaza de La Marina hasta el paseo marítimo de El Morche, discurriendo por la calle Axarquía y contemplando además la demostración del carnaval latino de la Asociación Quechua.

Por su parte, en Rincón de la Victoria, el sábado la Plaza Al-Ándalus  acogerá a partir de las 15 horas el Certamen de Agrupaciones de Carnaval con la participación de la comparsa finalista de este año del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnav

al de Cádiz, ‘El Perro Andalú’ de Martínez Ares, y algunas de las agrupaciones que más han destacado este año en el Concurso de Agrupaciones de Canto de Carnaval (COAC) de Málaga.

Además, muchos pueblos del interior de la comarca se vuelcan con el Carnaval 2018, por ejemplo Algarrobo, este domingo Pasacalles, disfraces,diversión desde las 4.30 de la tarde en La Carpa. Por su parte, Frigiliana tiene previsto este sábado el Pasacalles desde la Plaza de la Iglesia, con Fiesta en la Plaza de las 3 Culturas. Siguiendo en pueblos de montaña, en Canillas de Albaida, este sábado también hay Carnaval. Desde las 9.30 de la noche, música, diversión y claro disfraces, con premio grupal, infantil e individual. Además, habrá juego del Bingo. Por otro lado, en Iznate, salida del Pasacalles desde las 4.30 de la tarde desde la puerta del Ayuntamiento. Estará la Comparsa “La Ambición” para acompañar todo el cotarro, y premios a las categorías de infantil, juvenil y adultos.

En otras localidades, encontramos a Almayate, con su Carnaval para este sábado desde la 16.30 horas, salida del Pasacalles de las 17.30 horas desde el Centro Cívico. Desde las 7.30 de la tarde estará la Charanga El Amante. En Mezquitilla, mañana, salida desde la Pérgola a las 4.30 de la tarde. En La Cala del Moral, Carnaval este domingo, pero al mediodía. Habrá el tradicional Pasacallles, Actuación Asociación “A bailar”, la Murga “Rogelio El Bohemio”, además de concurso de disfraces.

En deportes, además de los habituales partidos de fútbol de nuestros equipos, tenemos ciclismo, en concreto se corre la III Media Maratón BTT Villa de la Pasa de El Borge este domingo, donde se espera la presencia de cerca de 300 competidores.  Los ciclistas de bicicleta de montaña tendrán que recorrer unos 34 kilómetros desde las 10 de la mañana y se espera que alrededor de las 3 de la tarde haya finalizado este prueba que alcanzará unos 1450 metros de desnivel acumulado. Además, el Amivel juega, pero lejos, lo hará en Bilbao, mañana a las 18.30 horas.  Y en Valencia, 17 atletas del Nerja compiten en el Nacional Absoluta de pista cubierta, y en Oviedo, tres nadadoras del Natación Axarquía Marina Acosta, Lucía Soria y Andrea Navas están convocadas por la Selección Andaluza para competir en el Nacional de Comunidades. Además, concentración motera en solidaridad con el pueblo de Venezuela, será en Vélez-Málaga mañana a partir de las 12.30 horas. Y por último destacar que Árchez, se lleva a cabo la II Jornada fotográfica que organiza “Yo amo a la Axarquía”, y cuenta con el patrocinio de este Ayuntamiento.

En este artículo



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria