Canillas de Aceituno organiza para el 25 de junio la tradicional subida nocturna a La Maroma

La cita anual se ha convertido ya en todo un icono para los amantes del senderismo de la Axarquía y de la provincia

El 25 Junio tendrá lugar uno de los acontecimientos más esperados para los amantes del senderismo: La subida nocturna a la Maroma.

La ascensión al punto más alto de la provincia de Málaga desde Canillas de Aceituno, conocida como ruta de Los Neveros, se presenta siempre como un reto, pero nunca falto de la belleza del medio natural que acompaña durante todo el recorrido a través del espacio natural protegido del Parque Natural Sierra de Tejeda Almijara y Alhama. Más aún, si la subida se realiza bajo el manto mágico de la Luna llena. 



El lugar de partida será la Plaza de la Constitución de Canillas de Aceituno, junto al Ayuntamiento a las doce de la noche. La duración se prevé de diez horas aproximadamente, al tratarse de un recorrido de una dificultad muy alta y  una distancia 11 km ida y vuelta. 

Transcurrida una hora de ascenso, se suaviza la pendiente y se arriba a la fuente de la Rábita, lugar donde el agua mana de la tierra, convirtiendo el lugar en un pequeño oasis. El sendero se asoma hasta el barranco del río Almanchares o el Saltillo. Aquí las vistas son espectaculares. Discurre por su borde hasta llegar a la fuente de la Gitana. En el siguiente barranco, el arroyo viaja por roca de alta dureza, de manera que el cauce aparece limpio. Cuando la pendiente ya por fin se suaviza, encontraremos los restos de la Casa de la Nieve. Desde aquí, la llegada al pico se realiza en un corto trayecto de ascenso más suave.

Entre las seis y media y las siete de la mañana se alcanzará la cumbre para disfrutar de una de las mejores instantáneas que ofrece la Axarquía; el amanecer desde el pico de La Maroma. 

Si todo sale según lo previsto para las diez de la mañana se habrá regresado al pueblo. El precio es de 8 € y se hace imprescindible llevar ropa de abrigo tanto durante el itinerario como para estar en la cima, por lo que se aconseja ropa de repuesto para ponerse ropa seca al llegar al pico, así como calzado adecuado, botas de montaña (en ningún caso suela lisa), bastones, agua y comida. 

Las reservas pueden realizarse en reservatuvisita.es. Para más nformación llamar a los teléfonos 951 289 570 de viernes a domingo y 656 672 309 de lunes a viernes.

El evento está organizado por el Centro de Visitantes de Sedella.



Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

Calle San Andrés, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

Calle San Andrés, 29740 Torre del Mar, Málaga