Ayuntamientos de la comarca reciben la orden de tomar medidas contra ataques con camiones

Interior pide la instalación de barreras físicas en lugares de alta concentración de personas en los días claves de Navidad.

Ayuntamientos de la comarca de la Axarquía como el de Vélez-Málaga ha recibido ya la orden del Ministerio del Interior de instalar de manera urgente “grandes maceteros o bolardos” en los “lugares de alta concentración de personas” como principal medida para evitar ataques con camiones como los de Berlín o Niza.

El comisario general de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, Florentino Villabona Madera, ha enviado una circular urgente a todos los jefes de superiores de policía en la que les ordena a “instar una reunión urgente de las correspondientes juntas locales de seguridad o, en su caso, de las comisiones de coordinación policial con la finalidad de establecer medidas de protección física que impidan ataques de similares características (a los de Berlín o Niza) en lugares de alta concurrencia de personas, especialmente en días tan señalados como Navidad, Nochevieja y la tarde-noche del 5 de enero en la cabalgata de los reyes magos”.

Según las instrucciones de Interior, “la protección de estos espacios públicos” debería llevarse a cabo por parte de los consistorios y “mediante la instalación provisional de grandes maceteros o bolardos en los accesos” a esos lugares de grandes concentraciones de personas con el objetivo de que estos obstáculos “impidan la entrada de vehículos”. Los ayuntamientos, recalcan las órdenes del Ministerio del Interior, solo debería permitir la entrada a esas zonas restringidas a los vehículos “debidamente autorizados”.




Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

Calle San Andrés, 29740 Torre del Mar, Málaga