El Ayuntamiento nombrará a Chiquito de la Calzada Hijo Predilecto de Málaga a título póstumo

El pleno aprobará una moción institucional en el pleno en la que se prevé instalar una placa en la casa donde nació y una escultura en el parque que lleva su nombre

El Ayuntamiento de Málaga nombrará a Chiquito de la Calzada como Hijo Predilecto de la capital a título póstumo y se le entregará la medalla de la ciudad.

El pleno del Consistorio que se celebrará mañana aprobará una moción institucional en la que aprobará iniciar el expediente para la concesión de estas distinciones al artista malagueño recientemente fallecido a los 85 años.

El Ayuntamiento, según ha explicado hoy el portavoz del equipo de gobierno, Carlos Conde, pondrá una placa en el número 23 de la calle Calzada de la Trinidad donde nació Chiquito de la Calzada; convocará un concurso público para instalar una escultura del humorista en el parque que lleva su nombre y apoyar la iniciativa ciudadana para instalar una escultura en el pasaje de Chinitas.

Por otro lado, el pleno también aprobará una moción institucional para conceder la medalla de la ciudad al PTA en su 25 aniversario.

En este artículo



Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga

Trops Selección

Abierta los 365 días del año con más de 900 productos gourmet para saborear lo mejor de Málaga

Nuevo polígono Insdustrial El Trapiche, Vélez-Málaga