Audio: Expulsan a dos menores de un instituto de Rincón de la Victoria por no llevar mascarilla

En Cadena Ser Málaga informan que un padre denuncia en redes sociales que sus dos hijas han sido expulsadas del instituto de bachillerato Ben Al Jatib en Rincón de la Victoria por quitarse las mascarillas durante el recreo, Educación asegura que las menores han incumplido reiteradamente las normas de convivencia del centro.

En este artículo puedes escuchar el audio.



De hecho, el caso ya está en los tribunales.

El padre de las menores ha colgado un video en redes sociales en el que reproducen su versión de lo sucedido incluyendo conversaciones grabadas con la dirección del centro y la inspección de educación, así como imágenes del momento en el que agentes de policía acompañan a una de las menores al exterior del instituto tras haber sido expulsada. Todo con la oposición de los progenitores.

Lo cierto es que en el texto que acompaña a este vídeo el padre califica la mascarilla como bozal, acusan a la dirección del centro de mentir, adjetiva al director del instituto como dictador, mantienen que no se ha comunicado la expulsión, que la inspección y la Delegada de Educación no han querido intervenir para terminar con un Basta Ya de Dictadura; todo en un perfil que deja a las claras su postura negacionista sobre la pandemia o las vacunas.

Desde la Delegación de Educación aseguran que las alumnas están suspendidas de asistencia al centro debido a la acumulación de conductas contrarias a las normas de convivencia, recuerdan que, según el Reglamento, el órgano competente para imponer las medidas disciplinarias de las conductas gravemente perjudiciales para las normas de convivencia es la dirección del centro y que el caso ya está siendo revisado por la inspección de educación.

En el Acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para el curso 2020-21, el uso de la mascarilla será obligatorio a partir de 6 años con independencia del mantenimiento de la distancia interpersonal, sin perjuicio de las exenciones previstas en el ordenamiento jurídico. Asimismo, cada centro tiene autonomía para elaborar el Protocolo frente al COVID 19 siguiendo las recomendaciones de la Consejería de Salud y Familias, donde viene recogido medidas más específicas. Esto, junto a las demás medidas preventivas, ha permitido que la enseñanza sea presencial y que los centros educativos sean entornos seguros.

 

In this article

Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar

Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar