Archivan la denuncia por la exaltación franquista en el entierro de Utrera Molina en Nerja

La fiscalía considera que no existe delito de odio porque el Cara al Sol o el homenaje a Franco y Primo de Rivera no iban contra nadie

La denuncia que presentó el Grupo Parlamentario andaluz de Podemos que Consideraba que los presentes en el entierro de Utrera Molina en Nerja habían cometido delito de odio tras cantar el Cara al Sol y ensalzar la figura de Franco y Primo de Rivera, lo que suponía un atentado contra la dignidad de las víctimas de la dictadura a las que humillaba de forma expresa y con publicidad al ser un acto en plena calle, ha sido archivada por la fiscalía según infor a la cadena SER.

Recordar que entre quienes asistieron al sepelio se encontraba el alcalde de Málaga Francisco De la Torre y el exministro de justicia y yerno del finado, Alberto Ruíz Gallardón.

Pero la fiscalía, según el escrito al que ha tenido acceso la Cadena SER,archiva el caso al mantener que no existe delito de odio. Por un lado porque los vivas a Franco y el Cara al Sol fueron entonados en un ámbito semi privado como es el desarrollo de un sepelio. Además el Tribunal Constitucional ampara el derecho a la libertad de expresión incluso cuando ataque el sistema democrático. Tampoco ve la fiscalía que la letra del Cara al Sol sea ofensiva ni se dirija contra nadie y recuerda que la Falange Española de las JONS es un partido legalizado en España y su himno el que entonaron algunos de los presentes en el entierro.

Colchonería Vélez

Somos profesionales del descanso.¡ya no habrá nada que te quite el sueño!

Calle Pintor Antonio de Vélez, Vélez-Málaga, Málaga

Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

Calle San Andrés, 29740 Torre del Mar, Málaga