“Apenas habla o se mueve”: la hermana de Adrián Martín cuenta qué pasa con la salud del cantante

Rosario Flores,  David Bisbal, Natalia Jiménez o  Carlos Rivera, entre otros muchos, se suman a la ola de apoyo al pequeño.

En los próximos días, Adrían Martín que se dio a conocer a través de las redes sociales, donde dejó boquiabiertos de decenas de famosos por su potente voz y el sentimiento con el que interpreta sobre todo el flamenco, será operado por tercera ocasión para colocarle nuevas válvulas en el cerebro. Por el momento, según dijo su hermana Sara, “apenas habla o se mueve. No deja de quejarse, aunque está recibiendo tratamiento contra el dolor”.

“El siempre ha sido un luchador”, ha dicho en entrevistas anteriores su padre Rafael, quien junto a su madre Antonia son testigos del milagro al que dieron vida, pues contra todos los pronósticos. Adrián nació con hidrocefalia y una deformación en las manos, pero ya al mes, según su mamá, era capaz de soltar una nota musical sostenida. Y no solo se desarrolló como intérprete, sino que toca los cajones y también la batería, mientras intenta dominar la guitarra.

Al conocer que está confrontando dificultades con su salud, muchos de los famosos que lo admiran y con los que ha grabado a dúo, le han enviado mensajes de aliento a través de las redes sociales, animándolo. “Recupérate pronto”, le pidió la cantautora española Rosario Flores, con quien interpretó ‘Qué bonito’. “Estamos contigo. Te mando toda la luz y toda la fuerza”, escribió en Twitter. “Mucha fuerza” también le envió David Bisbal a través de Instagram.  Su compañera por excelencia, la intérprete Natalia Jiménez, le deseó pronta recuperación “para que podamos seguir cantando juntos y que me sigas tirando besos como siempre. Te quiero mucho y espero que te recuperes rápido”. El cantante y actor mexicano Carlos Rivera también se sumó a la ola de apoyo al pequeño. “Mi niño, deseo con mi corazón que te recuperes pronto. Desde México te mando todo mi cariño. Mucha fuerza guerrero”.

Públicamente, todavía no se ha expresado la actriz Eva Longoria, quien le “rompió el corazón” al casarse y así se lo reclamó en broma el propio Adrián cuando pudieron conocerse. “Él tiene algo que llega. Cuando lo escuchas puedes entender los valores que tiene en su alma”, dijo la actriz y productora a quien el pequeño identifica como su “novia”.

Las numerosas muestras de apoyo que está recibiendo ha hecho a los padres emitir un comunicado de agradecimiento publicado en el día de ayer por AxarquiaPlus.

Adrián, que en el 2016 fue nominado a un Latin GRAMMY en la misma categoría que Juan Gabriel y Andrea Bocelli, por solo mencionar algunos, se encuentra muy delicado de salud en estos momentos, esperando a ser sometido a una tercera operación que permita reemplazar las válvulas que le ayudan a frenar los efectos de la hidrocefalia con la cual nació.

Adrián , que cumplió 13 años el pasado domingo, fue hospitalizado de emergencia, luego de que se quejara de fuertes dolores de cabeza y comenzara a vomitar. Su padre, Rafael Martín, dijo a medios españoles que el pequeño está recluído en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Materno Infantil de Málaga, donde ya ha sido operado dos veces, pues los médicos descubrieron que las válvulas encargadas de drenar el líquido que acumula su cerebro fallaron.

 

A sus 13 años, Adrián Martín Vega ha tenido que ser operado en más de 15 ocasiones para ayudarlo a combatir los daños que la causa la hidrocefalia con la cual nació. Y también nació con una malformación en sus manos, lo que no le impidió aprender a tocar los cajones, la batería y estudia guitarra.

Su talento es tan extraordinario que grabó un disco, ‘Lleno de vida’, que cuenta con la participación de estrellas como Franco de Vita, Pablo López, Niña Pastori o India Martínez, entre otros.

En 2016 Adrián fue nominado a un Latin GRAMMY en la categoría Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional. Se convirtió de inmediato en el nominado más joven en la historia del premio en recibir una nominación en esa categoría.  Ese mismo año caminó la alfombra roja de la gala de Persona del Año que honró a Marc Anthony.



Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga

Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga