Algarrobo, Frigiliana, Alcaucín y Benamargosa celebran San Sebastián entre hoy y el lunes

Este fin de semana, incluyendo lunes, festivo en algunas localidades axárquicas, numerosos pueblos de nuestra comarca celebran San Sebastián, cuyo día es este lunes 20 de enero. Misas, procesiones y música, copan esta festividad.

En Algarrobo es una día muy señalado, será festivo local el lunes, y es que San Sebastián es su patrón y muchos de sus habitantes llevan este nombre. Alberto Pérez es su alcalde y nos destaca los premios que se darán con motivo de este evento, Premios San Sebastián 2020: «Hemos querido premiar a varios colectivos, como a nivel local la Asociación de la Quema de Algarrobo que han puesto en valor a nivel provincial esta fiesta que hacemos en septiembre; además de reconocer el trabajo de los colectivos de Afadax, en su lucha contra el Alzheimer, y además de premiar el trabajo que hace AVOI, voluntarios que hacen que la calidad de los jóvenes con cáncer sea más llevadera y sus aportaciones hace que se estudie más contra esta enfermedad» . Subrayar que Natalia Roig, actriz malagueña, conocida entre otras por la serie «Con el culo al aire», será madrina de estas fiestas.



También, Frigiliana vivirá dos días, domingo y lunes, alrededor de San Sebastián. Hemos hablado con el alcalde de este pueblo, Alejandro Herrero, nos ha comentado: «Nuestro pueblo tiene dos patrones, el 13 de junio San Antonio y también San Sebastián, y hay muchos «Sebastianes», pero tengo que reconocer más «Antonios». Será una típica fiesta de pueblo, con música ochentera, rock andaluz….». «Son días para resaltar San Sebastián, que estaba algo olvidada. Lo hacemos para nosotros, más popular, ya que el día de las 3 Culturas, es más turística, pero invitamos a la gente que a que nos visiten, aunque tengo que reconocer que estamos casi lleno, la gente sigue viniendo a Frigiliana, pero no tenemos que relajar y seguimos promocionando los encantos de nuestro pueblo, como haremos en Fitur», destacaba el alcalde de Frigiliana, que nos dejo esta frase: «Tenemos una sorpresa en Fitur, a nivel nacional»

Hoy ha comenzado en Benamargosa a celebrar San Sebastián, que tendrá solo hoy sábado la festividad, destacando la procesión a las 18 horas. También Alcaucín, y a la misma hora, 6 de la tarde, tiene misa y procesión en honor a San Sebastián.

 

En este artículo



Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga

Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga