Recta final de Romerías, destacando la de Vélez-Málaga, Periana y Almáchar

Mes de mayo y claro las Romerías siguen siendo protagonistas y en este fin de semana se celebra ya la 40 edición de la de Vélez-Málaga, la de la Virgen de Los Remedios Coronada. Los actos darán comienzo el sábado, a las 16:00 horas, en la Ermita del Cerro de San Cristóbal, donde el consiliario D. Francisco Sánchez oficiará la misa, acompañada por el coro romero de la Peña Axarquía. Tras la eucaristía, la virgen realizará su salida, “este año de una manera muy especial, ya que será llevada por los niños de la Asociación de Ayuda A Personas Con Necesidades Especiales (ANNE Axarquía).El camino romero pondrá rumbo hacia la Plaza de las Carmelitas, donde realizará una visita a las monjas, y continuará por su recorrido habitual dirección calle Cristo, avenida Vivar Téllez, calle Artesanos y Camino de Algarrobo, hasta llegar a la Finca ‘La Pola’.

A las 00:00 horas del sábado se celebrará la salve a la Virgen de los Remedios. El domingo 20 de mayo se celebrará, a las 13:00 horas, la Eucaristía, oficiada nuevamente por D. Francisco Sánchez, y a las 18:30 horas tendrá lugar el camino de regreso a la Ermita del Cerro, realizando este año una parada en la Iglesia de San José.



También romería en Almáchar para mañana y pasado. El sábado, a las 18 horas, Santa Misa en honor a San Isidro Labrador y salida acompañada del Coro Luz de Luna y Peñas Caballistas. Ya el domingo, presentación de platos para el concurso de paellas, además de juegos populares, corrida de cinta a caballo y el regreso previsto para las 8.30 de la tarde.

También procesionan y van de Romería con San Isidro Labrador los vecinos de Periana mañana sábado. La salida es a las 10 de la mañana, tras la misa y se pide desde el ayuntamiento que se vaya vestido de romeros. Por la tarde, 16.30, desfile de romeros y romeras, además de jinetes. A las 18 horas, carrera de cinta a caballos y 19 horas, Master Class que impartirá Azucena Gámez. Por la noche, actuación de Los Moles (0.30 h.) y de Dj Salflow (2.30). Ya el domingo, a las 11 Misa Rociera y a las 12 actuación de la panda de verdiales San Isidro, a las 13 horas, Jaleo Sur; 14.30, degustación de paella y sobre las 18 horas regreso de la Romería. También, hay romería en Riogordo y Sedella.
También, los vecinos de Triana y visitantes pueden disfrutar de la Romería de San José. Así, mañana salida a las 19 horas hacia la finca La Ponderosa y habrá mucha música y baile los dos días con actuaciones de la Academia Cristina Gallardo, Las Trianeras o Manzanilla de Triana. Ya el domingo carrera de cinta a caballos y el regreso previsto para las 9 de la tarde-noche.

Recordemos que en Torre del Mar se sigue celebrando hasta el próximo viernes la III Bienal Internacional de Arte y Escuela en la Azucarera, os invitamos a que paséis porque es digno de ver.
En Frigiliana, hoy y mañana celebran el Día Internacional de los Museos con una visita al Museo Arqueológico de esta localidad. Así, este sábado, recita poesía Ángelo Nóstore, acompañado del violín de Francisco Gil a las 6 de la tarde.
En Nerja, esta noche a las 21 horas, actúa la Banda Municipal de Música que cumple 20 años y lo hace con una actuación en el Centro cultural Villa de Nerja. Esta localidad celebra la Noche en Blanco en su 7ª edición. También, Música, Teatro, espectáculos infantiles, exposiciones, lecturas, visitas guiadas en la Noche en Blanco en Rincón de la Victoria. En esta localidad,  los amantes del Flamenco tienen su cita en el VI Certamen de Copla hoy y mañana, con actuaciones como la de Eva María Hierro.
Por su parte, Mezquitilla celebra la Virgen de Fátima con una fiesta para el sábado y domingo. Así, mañana a las 4 de la tarde habrá una ofrenda florar en la iglesia y la actuación a las 10.30 de la noche de los Electroduendes. El domingo, a las 12 la Santa Misa y a las 13 horas la procesión.
Para los amantes de los musicales, pues acudir a Torrox para ver a “La Bella y la Bestia” este sábado a las 5 de la tarde, en el Teatro Villa de Torrox. Más música en esta localidad, con el Festival “Taytantos” con la actuación entre otros de la Orquesta Mondragón, este sábado desde las 21 horas en el Complejo La Granja.

Y en deportes, Arenas y Rincón de la Victoria acogen dos pruebas de exigencias este sábado En Arenas, la I Trail Sierra de Bentomiz de bicicleta de montaña con un recorrido espectacular de 40 kilómetros. Y en Rincón de la Victoria, llega el XTerra con la participación del campeón Rubén Ruzafa, competición que mezclará la natación, carrera a pie y ciclismo con diferentes niveles.

 



Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria