El 2 de Septiembre se celebra la 49 Edición de la Fiesta del Ajoblanco de Almáchar

El sábado 2 de septiembre durante la tarde y noche, Almáchar volverá a revivir la Fiesta del Ajoblanco, en la que  se ofrecerá a todos los visitantes Ajoblanco hecho de la forma tradicional y característica de ese bello pueblo axárquico, podrán degustarlo a lo largo de un recorrido que se hace por calles engalanadas del pueblo, junto con uvas, pasas, “porra” de ajoblanco y vino moscatel, TODO TOTALMENTE GRATUITO. Desde las 17:00 horas habrá Pandas de Verdiales, grupos de baile, a las 20:30 Horas pregón y entrega de premios y una VELADA FLAMENCA desde las 22:00 Horas, a partir de las 23:00 tendremos una gran verbena con sangría y tapeo GRATUITO.

A la espera de la presentación oficial de la fiesta que se hará el próximo miércoles 30 de Agosto en la sede TURISMO ANDALUZ, sita en c/ Compañía, os anticipamos los nombres de los galardonados de este año y el pregonero de la fiesta.

El Pregón correrá a cargo de D. Manuel Bellido Mora, periodista de Canal Sur T.V. divulgador del Cine, escritor y amante de la cultura.

AJOBLANCO ANDALUCÍA: a D. Juan Madrid, por su carrera profesional como escritor, guionista de cine y televisión siendo un andaluz universal y embajador de nuestra tierra.

AJOBLANCO MALAGA: a Down Málaga, por su labor durante tantos años en “pro” de la normalización e integración de las personas con síndrome de Down.

AJOBLANCO AXARQUÍA: a la Asociación La Esperanza, por labor altruista a favor de las familias de la comarca que luchan contra el cáncer.

AJOBLANCO ALMÁCHAR: a D. Alfredo Salazar Caubilla, párroco de Almáchar los últimos 25 años, por su gran labor con las familias necesitadas y su implicación personal en todas las reivindicaciones en beneficio del pueblo.



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria