El 2 de Septiembre se celebra la 49 Edición de la Fiesta del Ajoblanco de Almáchar

El sábado 2 de septiembre durante la tarde y noche, Almáchar volverá a revivir la Fiesta del Ajoblanco, en la que  se ofrecerá a todos los visitantes Ajoblanco hecho de la forma tradicional y característica de ese bello pueblo axárquico, podrán degustarlo a lo largo de un recorrido que se hace por calles engalanadas del pueblo, junto con uvas, pasas, “porra” de ajoblanco y vino moscatel, TODO TOTALMENTE GRATUITO. Desde las 17:00 horas habrá Pandas de Verdiales, grupos de baile, a las 20:30 Horas pregón y entrega de premios y una VELADA FLAMENCA desde las 22:00 Horas, a partir de las 23:00 tendremos una gran verbena con sangría y tapeo GRATUITO.

A la espera de la presentación oficial de la fiesta que se hará el próximo miércoles 30 de Agosto en la sede TURISMO ANDALUZ, sita en c/ Compañía, os anticipamos los nombres de los galardonados de este año y el pregonero de la fiesta.

El Pregón correrá a cargo de D. Manuel Bellido Mora, periodista de Canal Sur T.V. divulgador del Cine, escritor y amante de la cultura.

AJOBLANCO ANDALUCÍA: a D. Juan Madrid, por su carrera profesional como escritor, guionista de cine y televisión siendo un andaluz universal y embajador de nuestra tierra.

AJOBLANCO MALAGA: a Down Málaga, por su labor durante tantos años en “pro” de la normalización e integración de las personas con síndrome de Down.

AJOBLANCO AXARQUÍA: a la Asociación La Esperanza, por labor altruista a favor de las familias de la comarca que luchan contra el cáncer.

AJOBLANCO ALMÁCHAR: a D. Alfredo Salazar Caubilla, párroco de Almáchar los últimos 25 años, por su gran labor con las familias necesitadas y su implicación personal en todas las reivindicaciones en beneficio del pueblo.



El Caserío de Las Monjas

Ahora también servicio de tapas especiales en nuestro patio andaluz 100% CASERÍO DE LAS MONJAS

Calle Federico Téllez Macías, 4, Vélez-Málaga

El Caserío de Las Monjas

Ahora también servicio de tapas especiales en nuestro patio andaluz 100% CASERÍO DE LAS MONJAS

Calle Federico Téllez Macías, 4, Vélez-Málaga