130 mayores de 55 años realizarán sus estudios universitarios en el Centro del Exilio de Vélez-Málaga

El Ayuntamiento ha informado que el programa consta de 7 módulos con 4 conferencias cada uno, que serán impartidos por profesores de la UMA.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la Universidad de Málaga pondrán en marcha una nueva edición del Aula de Mayores para personas de más de 55 años, que dará comienzo la próxima semana

La concejala de Cultura, Educación y Participación Ciudadana del Consistorio veleño, Cynthia García, informó que se ofertarán un total de 130 plazas y que el programa consta de 7 módulos con 4 conferencias cada uno, impartidos por profesores de la UMA

La edil indicó que “desde este equipo de Gobierno apostamos por llevar la oferta educativa y la formación a todos los segmentos de la población, y es por ello que ofrecemos estos cursos que abordan diversos temas de interés como la historia del periodismo, el constitucionalismo clásico y moderno o la evolución industrial en la provincia”.

García comentó que “el objetivo que perseguimos con estos cursos es que se proporcione a aquellas personas que han finalizado su etapa laboral o se encuentran en otra circunstancia, el acceso a la formación y a la cultura”.

Los cursos serán impartidos los martes y jueves de 17:30 a 19:00 horas en el Centro de Exilio desde el 14 de febrero hasta el 30 de mayo, siendo requisito imprescindible para obtener el certificado de asistencia, la comparecencia de un mínimo del 70% de las clases impartidas. En el pasado año hubo 101 matriculados.

Los módulos que se darán serán 'La profesión periodística y los medios de comunicación a través de la historia' los días 14, 16, 21 y 23 de este mes, 'España en la encrucijada: desafíos y retos de la economía y sociedad española en el horizonte del siglo XXI' el 2, 7, 9 y 14 de marzo y 'El mundo árabe: de la primavera al invierno' el 16, 21, 23 y 28 de marzo.

También se tratarán 'Cuestiones fundamentales de atropología filosófica' el 30 de marzo y 4, 6 y 18 de abril, 'Constitucionalismo clásico y moderno' el 20, 25, 27 de abril y 2 de mayo, 'La evolución de Málaga y su industria' el 4, 9, 11 y 15 de mayo y 'Claves para mejorar los procesos cognitivos y las relaciones interpersonales' el 18, 23, 25 y 30 de mayo.

Las personas interesadas podrán solicitar información a los números de teléfono 952 50 74 01 o al 952 50 76 13 así como al correo electrónico [email protected]



Restaurante Japonés Sakurai

Degusta platos exóticos y disfruta del espectáculo del chef acróbata Zhu. Buffet libre desde 10,95€.

Paseo Marítimo de Levante, 7 Torre del Mar

Restaurante Japonés Sakurai

Degusta platos exóticos y disfruta del espectáculo del chef acróbata Zhu. Buffet libre desde 10,95€.

Paseo Marítimo de Levante, 7 Torre del Mar