Dos heridos leves y una quincena de desalojados por un incendio en Rincón de la Victoria

Las llamas se iniciaron antes de las 20.00 horas en unas dependencias propiedad de los Servicios Operativos del Ayuntamiento junto al parque Huerta Julián, informa Diario Sur.

Monumental susto el que se han llevado en la tarde noche de este viernes los vecinos de los edificios del Conjunto Doña Lola de Rincón de la Victoria, situado junto al parque Huerta Julián. Un incendio, originado poco antes de las 20.00 horas y que ya ha sido extinguido, se ha saldado con dos personas heridas leves por inhalación de humo, un agente de la Policía Local y una vecina de unos 70 años, así como una quincena de desalojados ante la virulencia del fuego y las llamas producidas en la planta baja del edificio, en una nave propiedad del Ayuntamiento, que la usa como almacén de los Servicios Operativos.



El origen del fuego se está investigando, aunque las primeras hipótesis apuntan a que ha podido ser intencionado. Tras saltar las alarmas de los vecinos y testigos, hasta el lugar se han desplazado rápidamente efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil, así como las emergencias sanitarias. Los policías han logrado sacar del local los seis vehículos del servicio municipal, evitando que se incendiaran.

En las labores de desalojo, uno de los agentes ha resultado herido leve por inhalación de humo, al igual que la mencionada vecina de 70 años, que estaba impedida. Ambos han sido atendidos en el lugar y posteriormente trasladados a las Urgencias del centro de salud rinconero. Los dos han recibido ya el alta médica. Los bomberos del Consorcio Provincial, desplazados desde los parques de Rincón de la Victoria y Vélez-Málaga, se han tenido que emplear a fondo para sofocar las llamas, que se han desarrollado especialmente en el material de alquitrán y otros productos químicos almacenados.

La virulencia de las llamas ha hecho que los vecinos que había en ese momento en el parque infantil de Huerta Julián junto a sus hijos hayan comenzado a grabar el suceso con sus teléfonos móviles, y los vídeos han circulado rápidamente por las redes sociales. En la zona está el segundo jefe y subinspector de la Policía Local, Juan Urdiales, junto al teniente de la Guardia Civil, el alcalde accidental, Antonio Fernández (PP), y los ediles de Infraestructura, Sergio Díaz (PP), y Urbanismo, Miguel Ángel Jiménez (PP).

Cuatro familias realojadas

Los daños en las infraestructuras de agua y saneamiento de los bajantes del edificio van a obligar a que al menos cuatro familias pasen la noche realojadas en los hoteles Elimar y Rincónsol, cuyos gastos asumirá el Consistorio rinconero, según ha explicado a Diario Sur Urdiales. Los trabajos para reparar los desperfectos se prolongarán durante varios días, por lo que estas familias no podrán, de momento, regresar a sus casas, al carecer de saneamiento ni de agua potable.

La Unidad de la Policía Judicial del cuartel de la Guardia Civil de Rincón de la Victoria, ubicado en Torre de Benagalbón, se ha hecho cargo de la investigación del origen del fuego en esta nave municipal. No se descarta ninguna hipótesis, aunque los primeros indicios apuntan a que podría haber sido provocado.

In this article