Vélez-Málaga asiste a la presentación de la Red de Municipios contra la Estacionalidad Turística

Esta mañana, el teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo del Ayuntamiento, Jesús Pérez Atencia, y el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, han asistido en Mijas al lanzamiento de la Red de Municipios contra la Estacionalidad Turística del litoral andaluz.

Una iniciativa que nace de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) con la finalidad de favorecer todas las medidas necesarias para desestacionalizar la oferta turística, y a la que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga se adhirió recientemente.

Durante el acto, al que también asistieron el alcalde de Mijas y presidente de la Comisión de Turismo de la FAMP, Juan Carlos Maldonado; el presidente de la FAMP y de la diputación provincial de Sevilla, Fernando Rodriguez Villalobos; el consejero de Turismo y Deporte de la Junta, Francisco Javier Fernández Hernández; así como representantes de los ayuntamientos andaluces del litoral adheridos; también se fijaron las futuras medidas y actuaciones a tomar en esta red.

La propuesta para la adhesión del Ayuntamiento de Vélez-Málaga a la Red de Municipios contra la Estacionalidad Turística del litoral andaluz, fue presentada por el teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, en la sesión plenaria del mes pasado, saliendo adelante por unanimidad con el apoyo de todos los grupos políticos de la corporación.

El concejal de Turismo, Jesús Atencia, resaltó que “es importante y beneficioso para Vélez-Málaga formar parte de esta iniciativa”. En este contexto, indicó que “las Entidades Locales juegan un papel importante en el turismo sostenible, en buscar formulas para romper la estacionalidad y defender el empleo estable, así como para diversificar la oferta turística del destino”.

Impulsar la dinamización económica del turismo fuera del periodo estival, y luchar contra la inestabilidad laboral son algunos de los objetivos de dicha red, que se presenta como “un instrumento de cooperación tanto territorial como interinstitucional; que perseguirá favorecer todas las medidas necesarias para implantar, desarrollar y regular en todos los municipios la lucha contra la estacionalidad turística.

Pérez Atencia, destacó la importancia de explorar nuevas estrategias para “poner solución a esta problemática” y comentó que para conseguir los objetivos que fija la Red de Municipios contra la Estacionalidad Turística (RMET) se proponen una serie de actuaciones “algunas de las cuales ya llevamos a cabo en nuestro municipio como mantener las playas abiertas y en perfecto estado durante todo el año, o impulsar el turismo gastronómico a través de eventos gastronómicos fuera del periodo estival”.

Para los municipios adheridos a la red se contemplan una serie de beneficios como la participación en campañas de promoción turística, potenciar el contacto y la colaboración con otras redes de objetivos similares, el desarrollo de acciones conjuntas que favorezcan el mantenimiento del empleo fuera de la época estival, o el intercambio de experiencias y buenas prácticas que contribuyan a romper con la estacionalidad turística, entre otras.

En este artículo



Peluquería Estética Unisex Verónica Álvarez

Visítalos y comprueba que la calidad y el precio no están reñidos

Calle Juan Vázquez Rengifo, 1, Vélez-Málaga, Málaga

Pak Sol Kebab

Exquisitos durum, doner y pizzas turcas. Menús a 5€.

Calle Francisco Hernández, 1 Vélez Málaga.